El gran nivel de Rossi, Pjanic y la magia del Arsenal

El gran nivel de Rossi, Pjanic y la magia del Arsenal

Rossi. Sus ocho goles en liga, su nivel actual, su momento en la selección con el Mundial que se avecina y sobre todo la superación personal tras dos años sin jugar por una lesión. Remontada épica en el partido perfecto para los hinchas de la Fiore, ante la Juve.

Pjanic. Su semana de gloria. Desde el mediocentro ordenó y metió a Bosnia en su primer Mundial de la historia y casi desde ahí brilló ante el Nápoles en un gran triunfo romano. En el Roma tiene detrás a De Rossi y eso le ayuda. Organiza, manda y muestra su repertorio a balón parado.

Arsenal. Cazorla-Wilshere-Cazorla-Giroud-Wishere-Giroud-Wilshere. Todo en cinco segundos, tal vez menos. Un golazo indefendible el primero del Arsenal el sábado. Un golazo que representa bien la esencia de este equipo. Un gol para el recuerdo y sin Özil como protagonista. Un gran Arsenal que asusta.

Etoo. El Chelsea es una gran colección de mediapuntas: Oscar, Mata, De Bruyne, Hazard o Schurrle, cada uno a su estilo. Mucho mejor que los puntas. Por eso el gol de Etoo fue el primero que marca un delantero del Chelsea en esta Premier. Y su primero en Inglaterra.

Townsend. Ya es la gran revelación de la temporada, por delante de Januzaj y Morrison. Debut con partidazo y gol con la selección ante Montenegro, renovación con el Tottenham y muy bien ayer ante el Aston Villa. Zurdo, se siente mucho más cómodo en la derecha. Va para titular en el Mundial con Inglaterra.

PSG. Exhibición individual con golazos de Cavani e Ibrahimovic. El PSG asusta, tiene a Verratti, ya elegido mejor jugador en liga del mes pasado y sobre todo una gran precisión con la pelota. Más del noventa por ciento de pases correctos ante el Bastia.

Del Piero. Poder ver por fin la liga australiana y que en el primer partido que me pongo se marchen a la media hora lesionados Del Piero y Berisha. Eso pasó la mañana del sábado. El partido siguió y Brisbane goleó 4-0 a Sidney FC.

Nathan. Arrancó el Mundial Sub-17. Abrió Brasil ante Eslovaquia con Mosquito como estrella. Marcó y apareció, pero el que deslumbró fue Nathan, el 10. Cambios de ritmo, conducción de balón, cabeza levantada, velocidad y gol. Del Paranaense apunta a gran estrella.

Marruecos. Halilovic era el personaje del Croacia-Marruecos, empezó como falso nueve, mandó un balón al palo y desapareció. El resto fue de Marruecos. Equipo rápido arriba, con movilidad. Apunten a Sakhi, Achachbar y Nabil Jaadi.

Cerci. Su partidazo anoche obliga a repetir la misma pregunta, parece inexplicable que siga en el Torino. Él y Palacio, lo mejor de un partidazo que nos dejaron Torino e Inter para cerrar una gran jornada.

Comentarios

Comentarios no disponibles