Llorente y Rubén Pardo, dos rinconeros jugando Liga de Campeones

Llorente y Rubén Pardo, dos rinconeros jugando Liga de Campeones

Viejos conocidos. Carlo Ancelloti entrenó a la Juve de 1999 a 2001 sin triunfo europeo. Antonio Conte era su capitán. Las estadísticas para Carletto no son buenas ante la Vecchia Signora, pero les ganó una Champions, es experto en finales. Y ahora nos dice que no está “loco”, la coherencia le lleva a mantener a Cristiano Ronaldo en su lugar, la banda izquierda. El gran atributo madridista es el gol y el gol en el Madrid es del 7. Cinco de los diez goles que han marcado en las dos primeras jornadas son suyos. La Juve tiene problemas defensivos, cambió la versión goles tempranos de la Champions por la de Florencia en la Serie A, les remontaron dos goles en la fiesta del Artemio Franchi. Ante esas debilidades, el único indebatible, CR7 estrena botas.

El nueve. Mientras en el entorno madridista hablan de quién tiene que ser su nueve, llega Fernando Llorente a Madrid. Florentino le quiso “un par de veces”, según él, “el equipo más grande de España, como la Juve lo es de Italia”. Se le ilumina el rostro cuando recuerda la ovación del Bernabéu en octubre del año pasado, defenestrado en el Athletic. Sonríe más cuando habla de sus dos goles en ese estadio y suena la musiquita de la Champions. La cató contra el Galatasaray, su debut. De Rincón de Soto (La Rioja) a Turín, pasando por Bilbao. Reivindicó en el campo, titular con Tévez, más minutos. Destacado en la derrota. “Tenemos que pasar como sea” me dijo en Turín “y tengo que demostrar de lo que soy capaz”.

De La Rioja. Dos rinconeros jugando Liga de Campeones la misma jornada. A Rincón de Soto se le conoce por ser el lugar de origen de Fernando Llorente, pero también por Rubén Pardo. “Él es como un dios allí, la gente le pide autógrafos”. El de la Juve va poco, Pardo vuelve a menudo. El mediocentro ofensivo, llegó y tuvo ocasiones claras contra el Shakhtar (“un poco nervioso pero con muchísimas ganas de jugar”). De Old Trafford confirma “estoy deseando pisarlo”. Y lo hará hoy con la bandera riojana en las botas.

Tragicomedia. El Teatro de los Sueños se ha convertido en el lugar del desvelo de David Moyes. No han ganado allí los dos últimos partidos. Sólo dos victorias en cinco partidos en casa y octavos en la Premier, pobre bagaje para los red devils, que reciben a una Real desesperada por sumar para no decir adiós a la Champions. Y la última, Evra dice que se pira. Veremos si también se tiene que encomendar a Januzaj, el albanokosovar de 18 años que ya le salvó contra el Sunderland.

Comentarios

Comentarios no disponibles