LFP a lo 'british': nacen los premios a jugador y técnico del mes

LFP a lo 'british': nacen los premios a jugador y técnico del mes

Iniciativa. Al estilo de la Premier, que instauró el galardón en 1993, la LFP acaba de estrenar los premios al jugador y entrenador del mes. Los primeros elegidos (septiembre) han sido Diego Costa y Marcelino en Primera y Scepovic (Sporting) y Sergi Barjuán (Recreativo) en Segunda. Un consejo de 'sabios' formado por tres exfutbolistas sin relación actual con ningún club, Gallego, Manu Sarabia y Antonio Pinilla, se encargó de las votaciones. Ahora, el objetivo de la LFP es coordinar con el patrocinador, BBVA, la mejor manera de que los premios no sean clandestinos y dejen el mismo brillo y poso que han ganado en las islas.

Más premios. El Comité Técnico de Entrenadores de la FEF también estuvo de fiesta. Montanier, que vive tranquilo en Rennes pero añora la buena comida de San Sebastián, recibió un merecido homenaje por su excelente trabajo en la Real. Fran Escribá, que también emite buenas señales en Primera, fue el mejor de Segunda con el Elche. Y en Segunda B hubo reconocimiento para Pablo Alfaro, que después de una gran temporada en Leganés firmó por el Huesca, en el que sólo duró cinco partidos. Lógico si se atiende al funcionamiento de un club en el que el vicepresidente cobra más que los jugadores y en el que los operarios interrumpen entrenamientos con máquinas cortacésped... ¡por pasarse de hora!

Dibujante. Perdió el Málaga en Madrid pero se reivindicó Caballero. Argentina pide su convocatoria por más que Sabella se resista. Willy, sin embargo, no pierde sus orígenes. La revista La Bombonera que se entrega en La Rosaleda antes de cada partido descubrió una de las grandes pasiones del portero, además de la guitarra. Caballero es dibujante de cómics, género de gran tradición en su país gracias, entre otras, a la tira humorística de Mafalda. Los padres de su creador, Quino, nacieron en Málaga...

Más azulón. Más allá de su increíble idea de un estadio con más aforo (32.000 asientos), Ángel Torres vuelve a tener a su Getafe, contra viento y marea, en puestos europeos. Una buena gestión y un nuevo protegido. Sarabia, internacional Sub-21 y criado en La Fábrica, ha resultado básico en el récord de victorias consecutivas del Geta. "Sarabia es igual que Isco, tal vez con menos gol". Olé, Torres.

Comentarios

Comentarios no disponibles