Plaza Mayor

Plaza Mayor

Carletto’s way

Las propiedades alucinógenas de algunas setas podrían ser las responsables de la alineación de Ancelotti en el Camp Nou. Según parece, Carletto ingirió quince kilos de boletus edulis en vísperas del partido y comenzó a ver dragones. Fue entonces cuando se le ocurrió colocar a Ramos de quarterback y a Bale de alero alto. Zidane, hombre cabal, evitó que la cosa pasara a mayores.

Buen chaval

Excepción hecha del penalti a Cristiano, de las manos de Adriano dentro del área, del penalti de Pepe, y de media docena de tarjetas amarillas no mostradas, Undiano Mallenco estuvo bien. No nos cebemos con este joven colegiado (una noche satánica la tiene cualquiera) y deseemos para él todo lo mejor. A saber: Multiópticas, Visionlab, San Gabino, Ulloa, Alain Afflelou y Gafas Cíclope.
 
Carga legal o casi

Si Mascherano hubiera impactado contra la catedral gótica de Barcelona con la fuerza que golpeó a Cristiano, habría desplazado el templo 17 centímetros. Así lo ha estimado la Universidad de Common Sense, tras calcular el ímpetu del defensa, el índice vectorial, el pilastre catedralicio y las chocolatinas de Ronaldo. Si hubiera golpeado a Di María, el Fideo habría sido pescado en Lampedusa.

Ayuda para Bale

Bale no entiende nada. Primero le fichan por cien millones, luego le hacen jugar fuera de forma y después le colocan de delantero centro. Para aumentar la confusión, Undiano le pitó mano por tocar el balón con una de sus orejas (prominentes, pero sin bíceps). Urge que alguien le introduzca en las costumbres locales y se recomienda que no sea Coentrao.

Chico maravilla

Alexis Sánchez ha estado dos años en el Barça jugando en el teórico puesto de polizón de barco. Ahora sabemos que disimulaba, el muy avieso. Se preparaba para asestar al Madrid un golpe como el del sábado. Su golazo es un torpedo en la línea de flotación de sus críticos, que al menos contamos con la vaselina para hacer más llevadera la protrusión.

Messi camilla

El sobrepeso que Messi mostró en el Clásico podría deberse e la ingesta descontrolada de choriqueso o al consumo desmedido de bilis. Tampoco se descarta el empacho de celos. Dos meses después, Neymar le ha arrebatado el foco, las portadas y los elogios. Suerte que Leo es muchacho de buen carácter. Seguro que no se rasga las vestiduras por esto. Le bastará con rasgar las del Tata.

Míster Rodillo

Más Clásico. Sebastian Vettel, de 26 años, se proclamó ayer campeón del Mundial de Fórmula 1. En la misma ceremonia celebró el título del presente año y de los próximos seis. Cuando se retire habrá ganado diez campeonatos y la Fórmula 1 se seguirá únicamente en Alemania, Mallorca y en el noroeste de Austria. El resto de Europa volverá al vermú del domingo, que también da alas.

Jorge vs Marc

En el mundo de las motos, los niños prodigios pasan directamente del triciclo de Caillou a los motores de cuatro tiempos. Así le ocurrió a Jorge Lorenzo y otro tanto pasó con Marc Márquez. Ambos se disputarán el título de Moto GP dentro de quince días en Cheste y el duelo será apasionante. Los dos tienen prisa por ganar porque hay bebés en taca-taca que vienen pisando fuerte.

La frase

Fernando Alonso: “El año que viene estaremos en la lucha”
Hace bien en cambiar de deporte.

Comentarios

Comentarios no disponibles