Sobrados en Europa

Sobrados en Europa

Clasificados. Cuatro partidos en Champions League y cuatro triunfos. "Oye, ¿te lo crees?", me preguntó mi cuñado Quique a la media hora del partido. El Atlético no sólo gana sino convence. Y lo hace en el campeonato casero y también en la Liga de Campeones, competición en la que algunos pensaban que iba a ser mero comparsa. El Atlético está clasificado y podrá jugar relajadamente ante Zenit y Oporto pensando ya en la Liga. Además, los rojiblancos son primeros de grupo, con lo cual contarán con la ventaja del factor campo en el cruce. En lo que va de Champions el equipo colchonero ha ido sobrado. Los rivales no han sido de gran categoría, dirán algunos, pero en Europa nadie regala nada.

De récord. El Atlético ha logrado cuatro triunfos consecutivos por primera vez en la historia de sus participaciones en la Copa de Europa-Champions League. Su mejor registro había sido ganar tres partidos seguidos. Un récord más para el equipo del Cholo, para un técnico y unos jugadores que han hecho historia en estas últimas dos temporadas. Pero este conjunto es ambicioso y tiene mucho hambre y en el pensamiento de todos está llegar muy lejos en la Champions. Anoche no hubo lleno en el Calderón, pero la gente se lo pasó en grande.

Raúl García. El sacrificado por Simeone fue Villa. El Cholo le quiere en plenitud física para el encuentro ante el Villarreal, un partido complicado para los rojiblancos. El Guaje, en buenas condiciones físicas, es un jugador determinante. Y fue Raúl García el que jugó más adelantado haciendo de segundo delantero. Marcó el navarro y lleva ya tres goles en la Champions. Es el español del Atlético que más goles ha hecho en la Liga de Campeones. Hasta ahora estaba empatado con Kiko, que hizo dos. Para Simeone es una bendición que sus jugadores sean polivalentes. Y el tercer capitán del Atlético es el mejor ejemplo de ello.

De moda. A Diego Costa se le han rifado España y Brasil, Koke ha sido elegido como el mejor jugador de la Liga del mes de octubre y fue portada de L' Equipe. El Cholo ha sido el mejor técnico de octubre y el Atlético ha sido portada de la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo. El aire fresco en nuestro fútbol lo pone el Atleti, admirado dentro y fuera de nuestro país. Para cualquier aficionado esto es un motivo de máxima satisfacción e ir al Calderón ya no es acudir a sufrir sino a una fiesta. Cuando Diego Costa falló el penalti, todo el estadio le rindió un aplauso para que no se viniera abajo. Es una hinchada que está con los suyos. Hay Atleti para rato...

Comentarios

Comentarios no disponibles