NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano pide con goles el Balón de Oro

Actualizado a

Está claro: Ancelotti ya tiene un plan: 4-3-3 con Khedira, Xabi Alonso y Modric en la media y con Bale, Benzema y Cristiano arriba. Queda por resolver si Sergio Ramos estará en el centro de la defensa o en un lateral, pero en lo esencial la búsqueda ha terminado. En la primera parte el Madrid arrolló a la Real, si bien hay que decir que ésta presentó menos oposición de la esperada. Pero al Madrid le funcionaron bien bastantes cosas. Xabi Alonso, por supuesto. Y Modric, que fue un libro abierto. Y Benzema, cuya calma es ahora una ventaja, porque le permite dar puntadas muy buenas desde la media punta.

Pero sobre todo, Cristiano, claro. Ayer marcó otra vez tres goles, uno de penalti que quizá no fue pero que en todo caso llegó en jugada provocada por él mismo. Antes de todo eso, despertó al estadio y espabiló el partido con un tirazo que botó en la parte alta del larguero. Su primer gol fue un tiro magnífico, sin ángulo, tras un control difícil. El tercero, en un golpe franco estupendo que lanzó, como suele ahora, sacrificando potencia en favor de la precisión. El público pidió para él el 'Balón de Oro'. De eso se va a hablar mucho en adelante, sospecho. Este año no está Messi, pero sí Ribéry, con la campaña del Bayern...

Cristiano lleva ya 16 goles en esta Liga, 24 en la temporada (con Champions), 62 en el año natural, 225 en 216 partidos desde que llegó al Madrid... Le queda una valla por saltar: Portugal se juega en estos días la clasificación para el Mundial, contra Suecia. Necesita ser decisivo ahí y luego reemprender el ritmo de goles en el Madrid, cosa que podemos dar por segura, porque nunca lo abandona. No sé si eso le dará para oscurecer la gran temporada de Ribéry, festoneada de títulos, pero sí para poderse acostar cada día con la satisfacción íntima de saber que es el mejor del mundo, con premio o sin él.