Carletto, dinos quién eres

Carletto, dinos quién eres

En esta magnífica obra de la cultura universal llamada El Principito, el zorro, uno de los personajes que se encuentra el protagonista, le dice: “Sólo se conoce bien lo que se domestica”. “Domesticar” significa en realidad “crear lazos”. Me acordé de este bonito pasaje del texto de Saint-Exupéry ayer, durante la presentación del libro de Ancelotti Mi árbol de Navidad porque, en España, Carletto aparece como un hombre muy famoso (gracias a su impresionante trayectoria como futbolista y entrenador) pero sigue siendo un desconocido.

Normal, apenas lleva cuatro meses en el banquillo del Madrid y es la primera vez que ejerce en el país de la Liga. Por todo ello, Ancelotti y el madridismo están en esta fase del conocimiento mutuo, en la “domesticación” como se cuenta en El Principito. La confianza en este inmenso hombre del fútbol es palpable en la afición, pero todavía quedan algunos malentendidos por superar.

No resulta tan fácil de entender la idea que Carletto tiene para su Real Madrid. Y falta algo de tiempo para que se vea claramente en el terreno de juego. De ahí la importancia de escucharle siempre. Porque este míster sí que habla de fútbol, sí que intenta explicar las cosas sin buscar peleas estériles. De ahí el interés de leer su “Árbol de navidad” para aprender a conocer a la persona que ha decidido llevar al Madrid hasta la tan ansiada Décima. Y parafraseando a Saint-Exupéry, sólo queda por pedir a Ancelotti: “Por favor, míster dibújanos una Copa de Europa…”.

Comentarios

Comentarios no disponibles