Cristiano hace rectificar a la FIFA

Cristiano hace rectificar a la FIFA

¿Hay alguno mejor que Cristiano? ¿Usted lo conoce? La FIFA ya sospecha que no, porque tras la jornada de ayer, con sus tres goles en Solna, cursó instrucción para alargar hasta el día 29 la votación para el Balón de Oro. Bien mirado, cerrar la votación el 15 de noviembre, con estos pleitos pendientes, era una imprudencia y un disparate. En AS expresamos nuestra esperanza de que Cristiano volteara los pronósticos, que apuntaban a Ribéry, en estas dramáticas jornadas de repesca. Parece que puede ser así. Al menos, se amplía el plazo, está claro que para tener en cuenta lo que pasó ayer. Y pasó mucho.

Pasó que Cristiano demolió a Suecia con tres golazos. Y no se trataba de una exhibición singular, de una noche acertada. Eran sus goles número 64, 65 y 66 del año 2013, goles espléndidos, conseguidos fuera de casa, el primero para abrir el partido, los dos últimos para cerrarlo tras una bella reacción de los suecos que puso en apuros a Portugal. Una exhibición de jugador superior, simultánea al partido industrioso y eficaz de Ribéry. También Francia pasó, sí. Ribéry estuvo bien, pero nada que ver con lo de Cristiano. No marcó, pero tampoco se le pide. Lleva 19 goles este año, buena marca para un extremo...

Cristiano y Ribéry juegan en la misma posición. Puestos a hacer un equipo, ¿a quién elegiría usted? Ribéry es estupendo, ha puesto su cuota parte en los éxitos del Bayern, pero nada que ver con Cristiano, al que Blatter ha dado nuevo ímpetu. Desde aquello de Oxford, el ‘crack’ ha marcado trece goles en seis partidos, entre el Madrid y Portugal. Casi acabaremos agradeciendo aquello. En fin: aún hay tiempo para que el Balón de Oro caiga en las manos que lo merecen. ¿Y España? Ya se sabe desde el Quijote de Avellaneda que segundas partes nunca fueron buenas. Corramos un tupido velo.