Más fiestas mundialistas: Griezmann, Feghouli y el gordo cayó en Granada

Más fiestas mundialistas: Griezmann, Feghouli y el gordo cayó en Granada

Les Bleus. No hacía falta estar en Saint Denis para celebrar la remontada de Francia. Griezmann festejó el 2-0 con un tuit entusiasta pro-Benzema: “No se le puede cuestionar”. Pero su alegría va más allá del triunfo ante Ucrania. Antes del partido del Manchester-Real de Old Trafford, Deschamps le llamó para recordarle que le tiene en mente. La izquierda es propiedad de Ribéry, pero en la derecha hay hueco. Si finalmente va al Mundial, la Real tendrá difícil retenerlo. Será casi el único. Aperribay ha hipotecado a su columna vertebral: Elustondo (2015), Vela y Rubén Pardo (2016), Zurutuza, Xabi Prieto y Bravo (2017) y Carlos Martínez y Agirretxe (2018). Más los millones de Illarramendi, Real de futuro.

Más alegrías. El Granada llegará el sábado al Camp Nou (en un Barça-Granada, por cierto, debutó Cruyff hace 40 años) con un puñado de alegrías. Karnezis (Grecia), Brahimi y Yebda (Argelia) y Nyom (Camerún) se clasificaron en las eliminatorias de la semana. Feghouli, también argelino, alargó la fiesta y no se presentó al entrenamiento del Valencia. En Málaga, sin embargo, podría estar el benjamín mundialista de la Liga. Fabrice jugará para Camerún en Brasil con 18 años y un mes. El récord absoluto de precocidad lo mantiene el norirlandés Norman Whiteside, que en España 82 jugó ante Yugoslavia con 17 años y 41 días.

Tambores de derbi. Jairo sólo lleva cinco meses en Sevilla pero la mechita del derbi la encendió él. “A ver si le damos la puntilla al Betis”. Juanfran, que lleva más o menos lo mismo, le contestó: “¡Barre tu parcela mostro!”. Otros se llevan mejor. Trochowski y Steinhofer, compañeros en las categorías inferiores del Bayern y hoy rivales, se fueron de barbacoa a principios de semana. El Betis se concentrará en Montecastillo (Jerez) y el Sevilla al lado de estadio. 117 derbis después, ganan los de Nervión en el balance: 57-25-35.

Ética. A Kiko Casilla, portero del Espanyol, se lo rifan. Collet, que el martes cumplió un año como presidente del Espanyol entre críticas de la oposición, sabe que no será fácil retenerle. Casilla, sin embargo, no olvida. Sólo una firma (HO Soccer) apostó por él cuando era un anónimo para suministrarle guantes. Ahora le han llegado grandes firmas y mucho más dinero. Las ha rechazado.

Comentarios

Comentarios no disponibles