La sonrisa de Nasri, los duelos de Ibra y el todo o nada de la Juve

La sonrisa de Nasri, los duelos de Ibra y el todo o nada de la Juve

La vuelta de Nasri. El Manchester City está ante la oportunidad de meterse por primera vez entre los 16 mejores de la Champions y con Pellegrini en el banquillo. No es casualidad. Los goles los ponen Agüero, máximo goleador histórico del equipo en competiciones europeas, y Álvaro Negredo, quien le ha ganado la partida a Dzeko a base de partidos como el del 7-0 en la Premier o su primer hat-trick en Champions. Ambos suman nueve goles. Alguien más destaca: Samir Nasri ha reconocido que terminó deprimido y fuera de sí la temporada. La terapia ha sido hablar con amigos, familia y compañeros. Ya sonríe, dice que “ha crecido” y sus cuatro asistencias le llevan al top de esta clasificación.

Los duelos de Ibra. Metafóricamente, Ibrahimovic aún tiene el brazo dolorido tras perder el pulso con Cristiano. Mentalmente, veremos lo que le pesa perderse el Mundial. Sus atributos están probados. También su evolución y compromiso en un PSG al que le falta un punto para estar en octavos. Pero no desperdicia la oportunidad de reivindicarse en un cara a cara. Líderes en la Ligue1, pelea con Cavani y Falcao por el título de máximo goleador. Y en Europa hoy llega Mitroglu. Delantero de moda, primer triplete griego en la competición, 14 goles y máximo goleador de la Superliga amenaza con empatar al PSG en la clasificación… Si Ibra lo permite.

El día J. A la Juventus sólo le vale ganar para no quedar fuera de la Champions. El 20 de octubre, cuatro goles en catorce minutos en contra en Florencia marcaron el peor momento. Clarividente Conte, anunció que habría más y perdieron en Madrid. Pero también llegó la reacción. Cinco victorias sin goles en contra les han hecho líderes de la Serie A. Llorente ha pasado de ser criticado a alabado y le comparan con Van Basten. Tévez sigue sumando, Pogba crece y Vidal vale incluso para central. Conte, de nuevo, lo hace fácil: “No tengo nada que explicar, porque o ganamos o mañana no seremos equipo Champions”.

El americano. El Bayern visita Rusia en medio de la búsqueda del topo del vestuario. No por eso, sino por rotaciones, han viajado sin Mandzukic, Ribéry, Schweinsteiger, Shaqiri, Pizarro, Contento y Badstuber. Pero sí con Julian Green. De madre alemana y padre norteamericano nació hace 18 años en Tampa (Florida). Le han hecho contrato profesional. Suma 15 goles en 18 partidos con su equipo. Y el seleccionador alemán de Estados Unidos, Klinsmann, le tentó para jugar con la Absoluta contra Escocia y Austria. De momento, prefiere la Sub-19 alemana.

Comentarios

Comentarios no disponibles