Mucho nivel en la Premier con Rooney y Ramsey

Mucho nivel en la Premier con Rooney y Ramsey

Llorente. Llegó gratis a la Juve, le costó entrar, venía de una larga inactividad y a un equipo con mucho medio llegador y de los que necesitan delanteros que les generen espacios. Pero con Llorente hay un segundo registro. Más fútbol directo al área, más recepciones de espaldas. Ayer fue decisivo.

Rooney. Moyes le colocó de nueve en White Hart Lane, con Kagawa por detrás. Prototipo del delantero completo, necesita participar más en el juego. Marcó dos goles y fue el mejor de su equipo, pero sufrió desconectado del juego.

Ramsey. Trece goles en la temporada, los dos últimos en Cardiff. Antes de la lesión parecía el sustituto natural de Fábregas en el Arsenal, ahora se ha asentado en el mediocentro y lo hace todo. El mejor centrocampista de la Premier.

Villas-Boas. Trató de armar un trivote con Sandro, Dembele y Paulinho. Un poco por temor al United, otro poco por los seis goles encajados ante el City. Perdió velocidad el equipo, aunque nunca estuvo a merced del rival. Acercó a Paulinho más al área y eso le perjudicó. El brasileño necesita llegar desde atrás.

Dortmund. Agotado por el esfuerzo ante el Nápoles y desde luego de peor nivel que la temporada pasada, el Dortmund ganó sin brillo en Mainz. Y con un trivote Bender-Grosskreutz-Kuba poco habitual en Klopp. Aubameyang fue lo mejor de un partido que deja dudas. Difícil parece que el Bayern pierda la ventaja que lleva.

Cassano. Cien goles ya en Serie A para un futbolista que siempre dejará la sensación de que pudo ser más grande. Se cuidó poco, y cuando lo hizo no tuvo rival en Italia. Sueña con el Mundial pero ahora mismo parece inviable por el nivel de delanteros italianos. Salvo que se ponga a punto.

All Boys. Venía de ganar a Boca en La Bombonera y le dio un baño a un Newell’s que luchaba por el título. Fenomenal Bárbaro, un ‘diez’ que vino de Banfield y que debutaba como titular. Golazo del chileno Espinoza. Sorprendente All Boys.

Benatia. Ya le vemos en la Absoluta chilena y fue lo mejor del triunfo del Twente ante el Roda. Titular en el último amistoso ante Brasil, Chile no deja de sacar futbolistas de buen nivel.

Salihovic. Un penalti a lo Panenka, un gran pase de gol, una jugada tras otra en ataque desde la banda izquierda en el Hoffenheim. Lateral con Bosnia, en esa posición será titular en el Mundial. Brilla en la Bundesliga en un equipo con picos de juego excelente pero demasiado irregular.

Nivaldo. 39 años y uno de los héroes del histórico ascenso del Chapecoense a la Primera brasileña. En el último partido ante el campeón Palmeiras llevó el número 232, los mismos partidos que lleva en el equipo. Un equipo sin extranjeros, que ha tenido a otro veterano como Bruno Rangel como máximo artillero del torneo.

Comentarios

Comentarios no disponibles