Los imprescindibles: King Arturo, Götze y Kompany

Los imprescindibles: King Arturo, Götze y Kompany

De enhorabuena. Mourinho le pidió a Pai Natal (Papá Noel en Portugal) la contratación de Arturo Vidal, y el Chelsea mostró interés en hacerse con el jugador. Pero el chileno va a seguir en Turín y la Juventus ha difundido con elogiosos titulares y vídeo la gran noticia: la ampliación de su contrato hasta 2017. Dos scudetti, una Supercopa de Italia, 100 partidos y 32 goles avalan el nuevo contrato de 4 millones de euros netos por año más bonus que le llevan a ser uno de los mejor pagados de la plantilla. Costó 10 millones. Otro gran trabajo de la dirección deportiva juventina.

King. Las cifras se quedan cortas para definirle como jugador. El carácter en el campo y la versatilidad elevan el estatus del mediocentro al de superclase. Como centrocampista se define él. Pero ocupa gran parte del campo, ha jugado como mediapunta y hace dos partidos Conte le puso de central (ahí empezó jugando). Clave su hat-trick en la primera victoria de la fase de grupos de la Champions ante el Copenhague, la próxima gran prueba será en Estambul ante el Galatasaray. El empate es suficiente, pero a este amante de los tatuajes, con motes como ‘Celia Punk’, ‘Mohicano’, ‘Guerrero’ o ‘King Arturo’, por su carácter seguro querrá más.

Maneras de fichar. El Bayern ha renovado a Alaba hasta 2018. El defensa austriaco llegó con 16 años del Austria de Viena y a los 21 suma dos Bundesligas y una Champions. Pero no sólo ficha promesas. Su poder económico le permite comprar lo mejor de sus rivales. Es el caso de Götze, cuyo proceso de adaptación está cerrado. Ya no suma minutos sino titularidades, ha jugado en su posición natural, pero también como falso nueve y goles, como el que no tuvo problema en hacer a su ex, el Dortmund.

Misión imposible. En el grupo D de la Champions, Bayern y City pasan a octavos, pero se jugarán el primer puesto en Múnich. El triunfo inglés se ve poco probable, por su irregularidad fuera de casa y la solidez de los de Guardiola, que han establecido un nuevo récord de diez victorias consecutivas en el torneo. Pero esa misión parece menos con la vuelta de Kompany. La debilidad defensiva se minimiza con el regreso del central y capitán, que tendrá los primeros minutos en Premier el fin de semana contra el West Brom. Es su primer fichaje de invierno.

Comentarios

Comentarios no disponibles