Las diferencias entre el Este y el Oeste

Las diferencias entre el Este y el Oeste

Volvió Kobe, faltó Pau. El día de su regreso, Kobe Bryant acaparó todas las miradas y el partido acabó en derrota, pero peor finalizó la noche para un Pau Gasol que vivió un partido desafortunado, escuchó algunos abucheos hacia su juego y no jugó ni un solo minuto en el último cuarto. “Los mismos que abuchearon aplaudirán la próxima vez”, dijo Gasol al día siguiente. Pese a mantener prestaciones en rebote o asistencias, Pau sigue instalado en un llamativo descenso de producción en su anotación y porcentajes de tiro, especialmente desde que juega a las órdenes de D’Antoni.

Descompensación. La NBA sufre la mayor descompensación de los últimos cuarenta años en cuanto al nivel de resultados de los equipos de una y otra conferencia. En el Este, sólo hay dos equipos claramente ganadores y Atlanta Hawks, el tercer récord, sería octavo en el Oeste. Además de reducir el tiempo de juego a cuarenta minutos por partido, el nuevo comisionado Adam Silver podría plantearse para el próximo año el trasvase de alguna franquicia de una a otra conferencia o incluso la desaparición de las divisiones.

Las aspiraciones de Ibaka. La lesión de Marc Gasol y los decepcionantes resultados de Minnesota Timberwolves han reducido sobremanera las opciones de que un jugador español pueda jugar el All Star Game del próximo 16 de febrero en Nueva Orleans. Nuestro principal candidato ahora puede ser Serge Ibaka que, de momento y a nivel estadístico, completa la mejor temporada de su carrera en la NBA. Ha subido de 13,2 a 14,7 en puntos por partido y de 7,7 a 9,9 en rebotes por encuentro.

Comentarios

Comentarios no disponibles