Touré, Pol García y Cristiano son tendencia en el parón Champions

Touré, Pol García y Cristiano son tendencia en el parón Champions

Tendencias. Cambio de tendencia en los favoritos para ganar el Balón de Oro. Ribéry parecía claramente el merecedor del trofeo por el título de la Liga de Campeones, la Bundesliga y por su aportación. Pero la memoria inmediata le está soterrando. En realidad, le está tapando, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en las cinco jornadas de la fase de grupos (el único que ha hecho 9). Fue máximo goleador la temporada pasada con 12. Han sido 28 en los últimos 23 partidos y así podemos seguir hasta los 57 en total. Cada vez son más las voces que le señalan como principal candidato. Nunca hemos llegado a saber los verdaderos requisitos para ser ganador, pero sí que la Champions pesa mucho. Por eso el cambio de tendencia.

Fe rojiblanca. No es fe sino convicción lo que merece el Atlético. Sus aficionados tienen como dogma el “partido a partido”, pondrían la mano en el fuego por su equipo y creen en el Cholo por encima de todo. Con respeto, el Milán, ahora mismo, no debería ser obstáculo para pasar a cuartos de la Champions. Y hasta quien cuenta algo menos, como Adrián, ha renovado hasta 2018. Es una apuesta de futuro, más fruto de una idea que premio al rendimiento ofrecido hasta ahora. La convicción en este caso, es la del club, de la evolución al alza de Adrián. El próximo en renovar será Raúl García.

Coincidencias. Yayá Touré es uno de los mejores mediocentros de la Champions. Vistoso, por su capacidad ofensiva. Todo un experto en el box to box, conduce recogiendo el balón en su defensa para presentarse ante la meta rival. Combina, marca y sus defectos los trabaja. Durante meses ha ensayado las faltas hasta ser todo un especialista. Un lujo para un técnico, un jugador veterano que mantiene el hambre y las ganas de mejorar. Se fue del Barça descontento por no tener minutos, enfadado con Guardiola. No era el técnico quien le negaba más partidos, sino un tal Busquets. Volverán a cruzarse y Busi sigue en ventaja.

Despedidas. La Champions nos deja hasta el mes de febrero. Pero dice adiós al Nápoles, único equipo que con 12 puntos no estará en octavos. Y uno de los favoritos, la Juventus, que se durmió por el camino y cuando sonó el despertador estaban en un embarrado campo en Turquía. La próxima temporada habrá más para ellos y puede que con otro español en el once. Pol García, el central zurdo de Terrassa, es capitán del segundo equipo juventino. Ha sido convocado por primera vez y hoy podría debutar en Coppa Italia.

Comentarios

Comentarios no disponibles