Cholo, hasta la victoria siempre

Cholo, hasta la victoria siempre

Diego Pablo Simeone recibió anoche su merecidísimo Premio AS. Con este galardón se le reconoce lo que no le han reconocido en las dos últimas ediciones de la elección del Balón de Oro de entrenadores (¡en los que no ha estado ni entre los diez candidatos!) ni en los premios de la UEFA. Que el Cholo no haya sido premiado por los últimos 24 meses que ha protagonizado desde el banquillo del Atlético clama al cielo. Los lectores del AS que le han votado, no necesariamente todos seguidores del Atlético, han reconocido la espectacular labor del entrenador que más ha cambiado en la historia del fútbol a un equipo en tan solo dos años de trabajo.

Con prácticamente la misma plantilla que se encontró al llegar en diciembre de 2011 (de las máximas figuras se fueron Diego y Falcao), Simeone ha sacado el máximo rendimiento a sus futbolistas y dos años después todos son mejores jugadores. Cuando un entrenador consigue que todos los jugadores rindan a su nivel o incluso por encima, y que todos se revaloricen, se trata de un entrenador grande. Y eso lo ha hecho Diego Pablo Simeone, que además ha devuelto al Atlético a su lugar en el mundo ganando tres títulos que hicieron que los dos que ganó el Atleti con Quique Sánchez Flores no se quedaran en una anécdota.

Simeone consiguió también romper el maleficio de 14 años sin ganar al Real Madrid. ¡Y cómo le ganó! “¡Has tenido mucho culo!”, le dijo Mourinho tras la final de Copa del Rey. “El mismo culo que tuviste tú en la semifinal de Champions con el Inter al eliminar al Barça”, le contestó el Cholo. Ganó al Madrid en la final de Copa y en el partido de Liga. Su partido a partido suena a veces a disco rayado, pero no va a cambiar el guión. Partido a partido va a por el triunfo. Simeone vive por y para ganar. Y tiene entre ceja y ceja la Liga. Y la Champions. Cholo, hasta la victoria siempre.

Comentarios

Comentarios no disponibles