El último título de Ferrari por el Napoleón de la F-1

El último título de Ferrari por el Napoleón de la F-1

Amedeo Felisa. Es el nombre del sustituto.Primero fue Stefano Domenicali, el que ocupó el cargo de jefe de equipo en Ferrari que dejó Jean Todt en 2008, pero después dimitió como administrador delegado de la firma italiana y fue Amedeo, ingeniero mecánico milanés quien lleva ahora las siglas de CEO de Ferrari en su tarjeta de visita. No fue el último cargo de Todt en Ferrari, se quedó como consejero especial de Luca Cordero di Montezemolo hasta marzo de 2009. Terminaba una era.

Y es que son muchos los que echan de menos a Jean Todt en Ferrari, o más bien esa época en la que logró cinco títulos seguidos con Schumacher y uno más, después de que Alonso hiciera historia con Renault, en 2007 con Kimi Raikkonen, el último de la Scuderia hasta el momento. Tras aquel título Todt desapareció de los circuitos y el organigrama deportivo quedaba con Domenicali como jefe de equipo, el director de operaciones era Mario Almondo, Aldo Costa, director técnico y Gilles Simon, de motores. Queda Domenicali.

Lo cierto es que no se han vuelto a lograr los mismos éxitos, ni mucho menos, pero también es verdad que a Todt, que llegó a Ferrari en 1993 le costó hasta 2000 lograr el primer título y después de que en 1996 ficharán a Schumacher como piloto estrella, Ross Brawn en el puesto de director técnico y a Rory Byrne como jefe de diseño.

Además, entonces Ferrari disponía de algunas ventajas importantes que han sido clave, precisamente, en su falta de títulos en estos años, sobre todo los test. Y es que, como recordaba Montezemolo en la comida de Navidad con la Prensa, entonces ponían el coche siempre que querían en la pista de Fiorano o cerraban Mugello por una semana para rodar y mejorar el monoplaza.

Además, la FIA estaba de su lado más que ahora. Y es que también hay quien piensa que Todt no benefi ciará a Ferrari para que luzcan más sus logros en aquellos años. Pura habladuría en cualquier caso. Sí es verdad que Todt, Napoleón de la F-1, personaje duro que hacía temblar, según cuentan por el paddock, fue capaz de construir un equipo invencible, el mejor Ferrari de siempre. Suerte Amedeo...

Comentarios

Comentarios no disponibles