De viejos conocidos a nuevos por conocer... Promete 2014

De viejos conocidos a nuevos por conocer... Promete 2014

Suárez vs Costa. Empate a 19 goles, máximos goleadores en Premier y Liga. Común el origen sudamericano, voracidad de gol, intensidad y antecedentes polémicos y agresivas actuaciones. Ambos han renovado hasta 2018. Más aún, los dos lo celebraron haciendo un doblete al Cardiff y al Sevilla. Difiere: Luis Suárez marca cada 56 minutos, Diego Costa cada 76. El colchonero tiene la Champions y el uruguayo no, parece que la próxima temporada. El objetivo para 2014 también coincide: demostrar lo que son en el Mundial de Brasil.

Deseos 2014. El Everton de Roberto Martínez también apunta a la Champions 2014. Cuenta con una buena baza en la mediapunta: Ross Barkley. Con 20 años recién cumplidos sigue una progresión en ascenso desde las inferiores de los toffee. Su 1,89 no le impide tener buen regate y velocidad. Centrocampista versátil, es internacional absoluto en la búsqueda de Hodgson, el seleccionador inglés, de creación. Otro futuro mundialista a tener en cuenta en 2014 que, con sus botas nuevas, clavó una falta a la escuadra. Otra de sus especialidades.

Spanish City. Es recurrente el uso del spanish por delante de nombres de equipos, cada vez más. Y en eso se ha convertido el City con Negredo asumiendo con movilidad la ausencia de Agüero por lesión. Silva asistiendo y asociándose, cuando entra en la segunda mitad, con Navas, que recupera el gol que perdió en su última etapa sevillista. Y si el rival requiere fortalecer el centro del campo aparece Javi García. La Marca España en el Boxing Day.

Solos. El Bayern sigue recolectando títulos. En Marruecos no tuvo que emplearse al 100% para ganar el Mundial de Clubes. Y mientras estaba fuera se quedan solo en la cima de la Bundesliga. Sus rivales se desmoronan. Se debilita su torneo y en la Champions dan menos miedo. No parece que el Schalke inquiete al Madrid, el Leverkusen al PSG e incluso se igualan las cosas entre Dortmund y Zenit.

Atrevimiento. Jairo Riedewald es el fruto de la Eiredivisie y el atrevimiento del Ajax con su fábrica de jóvenes talentos. Lateral zurdo de 17 años, que debuta con 1-0 en contra en el minuto 80 y con dos goles el Ajax gana y es líder. Un sueño para el chaval hecho realidad. Pocos entrenadores hacen algo así, De Boer sí por experiencia. Sin un delantero de 18 años llamado Patrick Kluivert él no hubiese ganado la Champions al Milán en el 95.

Comentarios

Comentarios no disponibles