Plaza mayor

Plaza mayor

Monigotes varios

El Día de los Inocentes transcurrió sin altercados de consideración. Balotelli quiso incendiar el ábside del Duomo de Milán para “dorar” al niño, Cassano se metió en el horno porque sigue en la edad del pavo y Anelka celebró un gol con un saludo que honra a los mismos nazis racistas que hubieran acabado con él sin contemplaciones y escaso humor. ¿Inocentes? Inocentecatos quizá.

Año del caballo

A punto de finalizar el infausto Año de la Serpiente de Agua (pregunten a Ortega Cano o a Rosell), el año que entra será para los chinos el del Caballo de Madera. Esto significa que tendremos montura, pero no iremos muy lejos salvo que el jamelgo tenga ruedines y la cuesta pendiente. Suerte que siempre nos quedará Almunia para darnos un empujoncito.

Ser superior

Ultimísima hora. Pep Guardiola ha concentrado a los jugadores del Bayern para pasar la última noche del año en los bosques de Baviera. Entrenarán desnudos, comerán bayas silvestres, se teñirán con el pelo con henna y bailarán alrededor del fuego. Se avisa a los cazadores de la zona, procedentes de Leverkusen y otras partes de España, que la veda del ganso sigue abierta.

Talento mapuche

Gabriel Ñancufil, de ocho años, es un joven mapuche (no confundir con un joven mapache), que probará sus habilidades futbolísticas una semana en Valdebebas y otra en La Masía. El chico, nacido en Patagonia y del tamaño de un balón Nivea, es un calco de Messi: zurda, vocabulario... Sus primeras declaraciones han sido conciliadoras y mesiánicas: “Faus, boludo, sos un hinchaguindas”.

Plan Papal

Visto su éxito con San Lorenzo de Almagro, el Papa se plantea entrenar en el Mundial a la selección albiceleste (se agarraría al término “celeste”). Durante ese mes cedería el báculo al único hombre de su catadura moral, Del Bosque, que a su vez sería relevado en La Roja por D’Alessandro. La encíclica tiene nombre: La mano de Francisco (Manus Pacus).

¡Pedroooo!

El Madrid tiene el futuro asegurado, caso de que Cristiano no juegue hasta los 45 (que no se descarta). La estrella del próximo decenio se llama Pedro. El joven angoleño, mezcla de Cristiano, Jesé y Eusebio (el del Benfica), ha sido la sensación del el Torneo de Arona Blue BBVA. Se espera que el chaval debute con el primer equipo en torno a 2019, ya con Florentino de entrenador (chándal azul oscuro, naturalmente).

Bajo sospecha

El magnate Peter Lim, con una fortuna estimada en 2.050 millones de dólares, ha hecho una oferta por el Valencia en la que se hace cargo de la deuda del club, de los fichajes de invierno y de reciclar los envases en el contenedor amarillo. No obstante, en Bankia (agencia de modelos) hay cierta desconfianza porque Lim no siente los colores y no sabe hacer paellas. Y, además, mira raro.

Valor y precio

El basket del Madrid es, en términos económicos, tan deficitario como los futbolistas que no amortizan la inversión del club. La diferencia es que el equipo de baloncesto, desde ayer 25 triunfos seguidos, ha construido parte del prestigio de la entidad. En el horribilis 2013 ganó la Liga y jugó la final de la Euroliga. Y sin Mou de técnico. Imaginen el mérito.

Comentarios

Comentarios no disponibles