Los jugadores ya se acomodan el perfil a las Redes Sociales

Mantengan alejada a su pareja del móvil (2). No hace mucho desde estas mismas páginas se le recomendaba a Francesc Fàbregas que mantuviera alejada a su pareja del Instagram porque esa legendaria foto en la bañera consumido por la espuma con el florero de fondo que colgó su Santa no le hacía ningún favor. Lo mismo podría aplicarse a la pareja de Ángel Di María, quien después de acomodarse lo que mi abuela llamaba la ‘estufa de los pobres’ y mi abuelo ‘la caja de las herramientas’ (saquen ustedes sus conclusiones de mi familia) salió como una leona a defender a su Fideo antes de que la tele oficial del club le ofreciera una gatera de escape tras la cual le archivaron el expediente sancionador con la velocidad de quien decide que el Mundial de Qatar se juegue en invierno.

Un anuncio de detergente. Mientras Di María se buscaba un paquete que parece que no llegará y el madridismo se echaba las manos a la cabeza, Jorgelina Cardoso, señora de Di María le defendía desde las Redes Sociales con un slogan más propio de un anuncio de detergente que del mundo del fútbol: “¡Ensuciarte es muy fácil, hacerte bajar los brazos es imposible! ¡A mentes pequeñas y palabras insignificantes oídos bien sordos! Vergonzoso darle más importancia a tu ‘acomodo’ que a una gran victoria del Real Madrid. ¡Gente tonta sí las hay!"

El mejor Community Manager, en casa. Para que no se diga, @Nagore_Aranburu, Santa de Xabi Alonso celebraba también desde su cuenta de Twitter la renovación de su marido colgando una foto de dos copas de vino en pleno brindis y en otro compartiendo lo feliz que se sentía por seguir en Madrid dos años más. Uno no se explica como todavía hay jugadores que contratan empresas de comunicación si el mejor Community Manager lo tienen en casa.

Genio y figura. El que se lo hace todo solito es Sergio Ramos. Un fenómeno que dentro de muchos años se estudiará en las facultades de comunicación tratando de descifrar sus mensajes. Del creador de la foto comiendo sushi la noche en la que Tokio derrotó a Madrid en la elección de los Juegos, llega ahora el posado con la foto de Michael Jackson tocándose el Thriller. Su escuela, crea adeptos (véase Arbeloa con Bale). Los jugadores se acomodan a las Redes.