Los guiones perfectos del Cholo y los diez guardianes de Courtois

Al escuchar al Cholo en la rueda de prensa alabar a sus puntas me vinieron a la mente Mario Gómez y Müller, la pareja de delanteros del Bayern Múnich la pasada temporada. Recuerdo que viendo el Bayern-Barça de Champions la temporada pasada con él, Simeone no paraba de señalar la tele impresionado por el trabajo de ambos a la hora de tapar cualquier pase interior de los centrales blaugranas. Simeone ensalzó orgulloso a Villa y Diego Costa por el trabajo realizado. Dos cracks al servicio del equipo actuando como Tiago y Gabi pero diez metros por delante.

Raúl García está haciendo mérito para sumar minutos y muchos echaron en falta su aparición antes, pero el Cholo es agradecido y contemplando el esfuerzo de todo un campeón de Champions, Eurocopa y Mundial en beneficio del equipo dejó al Guaje en el terreno de juego. El asturiano está al servicio del equipo y su desgaste a la hora de defender le merma oxígeno para crear. Para el míster es innegociable que los puntas sean los primeros en poner ladrillos para tapar la portería de Courtois, por eso cuando hablamos de los 11 goles en contra de los rojiblancos, al Cholo le gusta que los halagos se los lleven los diez guardianes de Courtois empezando por los dos gregarios de lujo de arriba.

Ese compromiso de Costa y Villa satisface al Cholo porque esa implicación máxima de dos delanteros cracks significa que su obra lleva buen camino. Y los rivales respetan al máximo al Atlético. Levante y Málaga ya cambiaron su sistema para enfrentarse al Atlético. El Barça también le tuvo mucho respeto como se pudo comprobar con las cadenas que tenían Dani Alves y Jordi Alba, que fueron mucho más rígidas que de costumbre.

Después de ver el partido, los rojiblancos durmieron sintiéndose aspirantes al campeonato de Liga. Y todo gracias al Cholo que más que diseñar tácticas hace guiones (y ante el Barcelona volvió a verse la peli que él quería que se viese), gracias a su cuerpo técnico y, sobre todo, gracias a los jugadores que son los grandes culpables de todo ello, los responsables de que desde hace dos años el aficionado rojiblanco haya ganado mucho en calidad de vida.