La redención del Milán, la liberación del Kun y el 'killer' de Mourinho

Un mes y un día. Ha sido la condena sin jugar por lesión del Kun Agüero. Hoy vuelve en el partido de desempate de la FA Cup contra el Blackburn. Ocho partidos fuera del equipo y aún es segundo máximo goleador de la Premier, con 13 goles. Suma seis en Champions y ese es ahora el objetivo. Recuperar el ritmo de cara a la próxima eliminatoria contra el Barcelona. El Manchester City, en su ausencia, ha seguido su progresión positiva mejorando en defensa con el regreso de Kompany y fuera de casa. Ahora suma aún más gol.

Berardi remata. El chico que apareció de la nada: Doménico Berardi. Un amigo de su hermano llamó a uno de los técnicos del Sassuolo tras compartir con ellos una pachanga. Así llegó. Debutó en 2012 en Serie B e hizo 11 goles para contribuir al ascenso (los mismos que lleva ya en Serie A). La Juve ya ha pillado al delantero. Los últimos cuatro se los hizo al Milán, el próximo rival del Atlético de Madrid en Champions. Han supuesto el sonrojo del equipo y el despido de Allegri, anunciado para final de temporada. Todo se precipita.

Clarence, redentor. Antes de ayer era jugador de Botafogo, ayer pasó a ser exfutbolista y hoy es el entrenador del Milán. Clarence Seedorf ha sido elegido redentor para un equipo sin rumbo desde hace temporadas. Lo escriben sus aficionados en el fondo sur, que se preguntan: “¿Para cuándo un proyecto de futuro y una buena inversión de mercado?”. El “mientras tanto” es Seedorf, símbolo de un pasado mejor y diez títulos. El modelo Cholo llevado a Italia. Dura faena le espera.

Unanimidad. José Mourinho está encantado con Eden Hazard. Dice que puede ser uno de los mejores del mundo. Totalmente de acuerdo. Le vi en el campo en el Boxing Day contra el Swansea y contra el Liverpool. Mejora en directo. Más allá de que marcase en ese recorrido de la banda izquierda a la frontal en la que es sobresaliente. Lleva nueve goles en la Premier, es el “killer” de Mou, quien no está satisfecho con sus delanteros (ocho goles suman Torres, Etoo y Ba). Técnico, cada vez más fuerte y gran evolución táctica. El futuro es prometedor para el belga de 23 años en su segundo año en la Premier, Champions y que estará en el Mundial de Brasil con su selección.