Cristiano regalaría 50 coches por su Balón de Oro

Se lo prometió a toda la plantilla si lo ganaba. “¡Si ganamos La Décima os regalo un reloj a cada uno! ¡Y si ganó el Balón de Oro os regalo un coche a cada uno!” Esta fue la promesa de Cristiano Ronaldo a toda la plantilla del Real Madrid (jugadores, técnicos, utilleros, fisioterapeutas y médicos). Nadie lo tomó como una fanfarronada porque unos días antes Cristiano había regalado a todos un smartphone de última generación (llegaron de la marca Samsung, con quien el portugués había firmado un buen contrato). El regalo de los móviles impactó, por eso cuando se fotografiaron todos juntos con el Balón de Oro el pasado martes en Valdebebas (sólo faltó Zidane que estaba fuera por motivos personales), hubo gritos recordándole lo del coche en tono de broma. Cristiano negocia un acuerdo comercial con Gucci y con Fiat por el que será imagen del nuevo ‘Fiat 500 by Gucci’. A lo mejor, a los 50 componentes de la plantilla del primer equipo del Madrid les regala uno de estos coches. A Cristiano no le gusta que se haga publicidad de sus numerosas muestras de generosidad y solidaridad. Habrá que estar atentos a ver si CR7 regala un coche a todos sus compañeros o sólo a los miembros más modestos de la plantilla. También les regalará una réplica del Balón de Oro.

División de opiniones por el nombramiento del instructor de la Operación Puerto. El nombramiento del guardia civil Enrique Gómez Bastida como nuevo director de la Agencia Antidopaje ha provocado reacciones dispares. Las agencias más relevantes de otros países han aplaudido su llegada al cargo, entre ellas la USADA y Travis Tygart, que trabajó muy estrechamente con el comandante gallego en el intercambio de información del caso de Lance Armstrong. Por su parte, Tomás Valdivielso, abogado de Eufemiano Fuentes, comentó en Twitter: “Qué fuerte. ¡Tanta mentira tuvo su premio!”. Eufemiano fue condenado un año en el juicio de la Operación Puerto, cuya instrucción realizó Gómez Bastida. Una instrucción que también fue criticada por el fracaso posterior de la OP.

El Madrid pudo fichar a Diego Costa por 7 millones. En el verano de 2012, Lendoiro buscaba refuerzos para el regreso del Depor a Primera. Con buen olfato siempre para el talento, puso el ojo en Diego Costa, que se había salido en el Rayo cedido. Lendoiro supo que podía comprar la mitad de su pase por 7 millones de euros (la otra mitad pertenecía a un fondo de inversión). Como no tenía dinero, Lendoiro pidió a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, que financiara el fichaje de Diego Costa y que el Madrid se lo cediera. El ejecutivo desestimó la operación porque el Madrid no trabaja con fondos de inversión. Mourinho también planteó el fichaje de Diego Costa...