P. P. San Martín

La chispa Cristiano-Bale contra la ‘amenaza Costa’

Siete en bloqueo. Con el apoyo de Bale

El esquema de Ancelotti se apoyará de nuevo en la doble trinchera de siete, con dos líneas: la primera de equilibrio y la segunda de escoba. Pero considerando la llegada y creatividad de esa misma línea en los rojiblancos, será preciso que baje Bale, para que los blancos no estén en inferioridad en la medular como ocurrió en San Mamés. Habrá una gran lucha por la posesión del balón.

Opción a la contra. Recurso del Madrid

Seguramente que el Madrid tendrá muchas oportunidades de sorprender al Atlético en velocidad. Simeone ordenará precaución a su equipo, pero en cuanto se vaya arriba confiado, pueden aparecer Cristiano y Bale por los lados para romper en velocidad con los pases largos interiores de Modric y Di María. El Madrid no renuncia a esta fórmula de juego porque le suele dar bueno réditos.

Dos ataques con muchos goleadores. Llegada masiva blanca y la 'amenaza Costa'

Será extraño que no haya goles en el partido, considerando la capacidad goleadora de Madrid y Atlético. Estarán sobre el campo auténticos especialistas en romper redes, encabezados por Cristiano Ronaldo y Diego Costa. Por parte madridista, el sistema de ataque es masivo, buscando superioridad por la banda izquierda (1); con Benzema al remate siempre con la caña (2); la irrupción en velocidad de Bale (3) y la llegada de segunda línea de Modric con su disparo (4). Pero enfrente, la defensa blanca se encontrará con la ‘amenaza Costa’, un delantero al que se debe taponar por parejas. Con Arbeloa y Pepe en sus llegadas en velocidad (1); con Ramos y Coentrao cuando entra (2) y con los dos más fuertes en el área, Pepe y Ramos (3).

Segunda línea letal. Con Diego al mando

La incorporación de Diego al Atlético multiplica la peligrosidad de la segunda línea. Si Arda y Raúl García (vaya temporadón lleva) tienen una llegada magnífica, ahora con Diego, resultará letal. Aquí debe andar listo el Madrid, porque no sólo Diego Costa busca área, sino que las diagonales rojiblancas desde la medular pueden romper el dibujo de Ancelotti. Simeone tiene aquí un arma de ataque.

Bandas muy largas. Juanfran y Luis Filipe

El Atlético despliega a los laterales muy largos. En concreto Juanfran juega como si fuera un extremo más, pisando área con intención de gol y descuidando bastante la espalda. Luis Filipe hace lo propio, si acaso con más precaución. Marcelo y Arbeloa van a sufrir si nadie les echa una mano, pues se verán arrollados por dos rivales en cada jugada. El Atlético hace esto una y otra vez.