P. P. San Martín

19 remates del Madrid; 8 del Atleti...

Mal Atleti, irreconocible Simeone. El Madrid no encontró más pelea que la gresca subterránea. En fútbol, sólo existió la ambición del once de Ancelotti. Los rojiblancos escatimaron desde el principio, encogidos, para ir cayendo más y más cuando el Cholo sacó del campo a Diego y después a Arda, en la segunda parte. Los números finales hablan por sí solos: 19 remates del Madrid (10 a portería) y 8 del Atlético (3 a Casillas).

Simeone estuvo sin furia, como sus jugadores. Así no podían ganar al Madrid, ni siquiera hacerle sufrir. ¡Sólo dos jugadas de área! con intención de gol firmó el equipo atlético. El Madrid, sin embargo, trabajó, peleó, se pegó con todos, tiró para arriba en bloque, encontró a Di María dejándose la piel, a Modric en todas partes y a dos centrales valientes en la pelea con Diego Costa. Si a todo esto se une un día desafortunado de Courtois, la eliminatoria se queda prácticamente decidida.

Todos a una. El Madrid bloqueó por completo al Atlético en la medular. Di María, Xabi y Modric impusieron su ley, junto a Pepe y Ramos.

Naufragio total. El Atlético dio muy pobre impresión. Fallaron casi todos, incluso Simeone, que terminó con un once peleón y sin magia.