Mejora el Dortmund y se estanca el United

Sidwell en Old Trafford.

Todos atrás a aguantar el chaparrón de un Manchester United con problemas de creación, pero que empujó con todo. Demasiados centros de Evra y Rafael que facilitaron la defensa del Fulham. Y gran partido de Sidwell: golazo y no se cansó de tapar espacios.

Mkhitaryan y el Dortmund.

Hizo dos goles el armenio; arrolló el Dortmund y empezó a parecerse a sí mismo. Más velocidad, pero más espacios para el rival. Y goles como el segundo de Mkhitaryan con taconazo de Reus. E imperial Lewandowski. Se acerca el Zenit, mejora el Dortmund.

Hernanes y el nuevo Inter.

Mejoró el Inter, aunque no era muy difícil. Sin la figura del mediapunta clara, con Hernanes sin ofrecerse demasiado y Guarín en una posición similar a la del Oporto de Villas-Boas, cerca del interior derecho. Milito, bien: está lento pero ofreció soluciones a los medios. Sin exceso de brillo, ganó bien el Inter.

El puesto de Enner Valencia.

De vez en cuando hay que mirar hacia México. Al Pachuca ha llegado Enner Valencia tras sus buenos años en la banda derecha del Emelec. Jugador a seguir, al que en Pachuca alejan de la banda. Lo vimos en el Azteca ante el América y le perjudica. Gran triunfo de Pachuca, en cualquier caso.

El AS de la semana: Hazard

Tres goles del futbolista más determinante de la Premier, alma de un Chelsea líder y cada vez más vertical. Incluso Lampard le dejó tirar el penalti para completar su hat-trick. Recibe de espaldas, se gira, sale y busca el pase. El segundo gol con pared y taconazo de Etoo fue una obra de arte. El mejor Hazard del Lille al máximo nivel competitivo. Le costó llegar pero Hazard lo consiguió. Y revienta la Premier.