A Mata, Neymar, Ribéry y El Shaarawy la Champions les echará de menos

Esperando a Neymar. El Tata Martino no ve necesaria la presencia de Neymar en la eliminatoria octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City del próximo martes. Dice que la recuperación tiene que ser completa y no es prioridad el encuentro ante los citizen. Es entendible que no quiera arriesgar en el regreso del delantero brasileño. Pero que requiere todo su potencial ofensivo en el Etihad en el partido clave de la eliminatoria, también.

El olvidado. Con los malos resultados, la llegada de Seedorf y las lágrimas de Balotelli, casi nos olvidamos de Stephan El Shaarawy. El delantero del Milán fue operado en Navidad de una microfractura en el pie y mañana el doctor Niek van Dijk (el mismo que operó a Cristiano Ronaldo del tobillo) le dirá en Amsterdam si puede volver a los entrenamientos. Pero resulta que no es del esperanzador regreso, sino del interés del Dortmund de lo que se habla en Italia.

Más problemas. El Dortmund encadena tres victorias en Bundesliga. Pero pesan más las malas que las buenas noticias de cara a la Champions. El parte de la enfermería es una pesadilla para Klopp esta temporada. Una semana parece suficiente para la contractura de Bender. Pero Reus tiene difícil llegar al partido contra el Zenit del 24 de febrero por una rotura de fibras. Se suma a Hummels, Kuba Blaszczykowski, Subotic y Gündogan. Todas las líneas de juego tocadas.

Ausente. Ribéry, operado en el glúteo, no estará el miércoles contra el Arsenal. Y no inquieta por la amplia plantilla del Bayern. Parece mentira siendo uno de los últimos finalistas del Balón de Oro, pero es así. Misma ronda y mismo rival, sufrió, sin embargo, el equipo bávaro la temporada pasada y se clasificó con 3-3 por el valor doble de los goles fuera.

‘Mata is red’. “Moyes me ha hecho sentir importante de nuevo. Me dijo: ‘Juan, tienes que estar siempre en contacto con el balón”. A Mata le apena tener que ver la Champions desde el palco, por haber disputado ya minutos con el Chelsea. Es uno de los temas que traté con él en la entrevista que emitirá el lunes C+ Liga (21:30), que repasa su conversación con Mourinho, la llegada a Old Trafford y su futuro en la Selección española. Cambia de camiseta, pero se mantiene tan sincero y sensato como siempre.