P. P. San Martín

El Madrid llega como un rodillo

Cristiano, que hoy es baja por sanción, suma 22 goles en Liga, exactamente los mismos que todo el Getafe junto. La delantera que hoy presentará Ancelotti en el Coliseum llega a 26 tantos: Benzema, trece; Bale, nueve; y Jesé, cuatro. El mejor realizador de los azulones es Pedro León, con seis dianas. El delantero centro del Getafe, Ciprian, ha anotado dos veces en su corto periplo en el club. ¿Es posible que los de Luis García puedan dar la sorpresa ante el rodillo blanco, con 65 goles en 23 partidos? Aplicando la lógica, es improbable, pero el fútbol guarda sorpresas donde nadie las espera.

Luis García tiene un problema de defensa, es obvio, pero arrastra toda la temporada un déficit goleador agobiante. Por comparar con un equipo peor clasificado, en el Valladolid está Javi Guerra con 11 goles; y en Osasuna, parejo al Getafe en la tabla, Oriol Riera con nueve. El Madrid es una amenaza gigante ante un once roto por las bajas y sin gol. Mal panorama se le presenta al equipo azulón, muy obligado a tirar de casta.

El técnico local habla de jugar muy juntos, de protegerse ante la ciclogénesis blanca. No sé si será suficiente para salir airoso frente a un Madrid rapidísimo, versátil en ataque y desenfrenado en la pugna con Barça y Atlético. A Luis García no le falta moral y tampoco a sus chicos. Esto es fútbol.