Un gran Pjanic mantiene la distancia con la Juventus

Chamberlain rindió en la banda. Fantástica su carrera y pase atrás a Podolski en el segundo gol del Arsenal, jugada clásica de los extremos que funcionan. Wenger puso a Oxlade en un partido ante el Palace en el mediocentro y marcó dos goles. Comentó el técnico que esa es buena posición para él, pero en cuanto pudo no dudó en devolverle a la banda. Con mejor rendimiento.

El futuro de Mihajlovic. Técnico de futuro, más allá de que su Sampdoria sucumbiese ante una Roma superior. Buen planteamiento, un equipo muy bien colocado y que supo incomodar la circulación de la Roma. Y desde que llegó a la Samp sólo ha perdido ante Juventus, Roma y Nápoles. Los tres primeros y que le ganan en potencial. Pero nadie más.

El partidazo de Silva. Javi García mejoró al Manchester City, pero el que de verdad resultó decisivo ante el Chelsea fue David Silva. Exhibición la suya, siempre cerca de la pareja Touré-Javi García, cabeza levantada y distribución de juego. El Chelsea contribuyó porque no le presionó nunca, pero una vez más el canario dio un recital. Una maravilla su partido.

Bremen y Hamburgo en la lona. Dos equipos que han conocido muchos éxitos, con una enorme masa social y ahora en problemas. Los dos equipos más goleados de la Bundesliga coquetean con el descenso. Un error tremendo de Lukimya en el Bremen regaló el gol al Monchengladbach, y el Hamburgo volvió a ser una calamidad atrás. Cada vez queda menos y sigue en posición de descenso.

El hombre del fin de semana

Con Luxemburgo le marcó un golazo a España en la Eurocopa sub 16 de 2006, en el Lyon se le retrasó su posición, la Roma le firmó y lleva una temporada fabulosa, a la altura de los mejores centrocampistas de Europa. Llevará el mando en la selección bosnia que afronta su primer mundial, y el domingo ante la Sampdoria volvió a mostrar todo su repertorio. Organizó, lanzó en largo a Gervinho y marcó un gol de libre directo marca de la casa, disparo potente pegado al palo. 23 años para un jugador que muy pronto firmará por alguno de los más grandes. Creció en el Metz y tras llegar al Lyon debutó con Bosnia. Referencia permanente en el juego de esta Roma de Rudi Garcia.