Garantía de buen arbitraje con Howard Webb

Howard Webb nació en la localidad inglesa de Yorkshire el 14 de julio de 1961, así que el próximo julio cumplirá 43 años. Su padre fue colegiado de Regional, por lo que ha mamado el mundo del arbitraje desde niño. Lleva seis años en el top ten de los árbitros del mundo (fue designado tercer mejor colegiado mundial en 2009 y el primero del escalafón en 2010). Para los menos informados, hay que decir que pitó la final de la Europa League del año 2010 y la final del Mundial de Sudáfrica, que ganó España.

Para el Real Madrid es una buena noticia la designación de Webb para el partido de Alemania ante el Schalke 04. Este colegiado tuvo una buena nota en la semifinal de la Champions disputada en el Bernabéu, el 30 de abril de 2013, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund (los blancos ganaron el partido 2-0). Es importante decir también que tiene muchas posibilidades de arbitrar la final de la Champions, siempre que no la dispute ningún equipo inglés. Webb tiene una buena trayectoria en los partidos arbitrados al equipo de la capital y es necesario que el encuentro ante el Schalke 04 le salga bien. Ya ha dirigido esta temporada el Juventus-Real Madrid (2-2) del pasado 5 de noviembre de 2013. Y haciendo memoria, ha arbitrado al Real Madrid en temporadas anteriores, en el 2-2 de Milán del 3 de noviembre de 2010, el Bayern-Real Madrid (2-1) del 17 de abril de 2012 y el mencionado anteriormente ante el Dortmund.

Es una garantía para el Madrid que Howard Webb sea el árbitro, dado que es un colegiado que de entrada deja jugar bastante, consiente el contacto y solamente castiga la intencionalidad. Aparte, tiene una excelente colocación en el terreno de juego. Es un árbitro considerado a nivel europeo mejor para pitar a domicilio que en los partidos de casa.