Alemania y Draxler juegan contra el Real Madrid

Una de 25. Sólo una vez de 25 visitas europeas ha conseguido vencer el Real Madrid en Alemania. Del Bosque era el entrenador y Roberto Carlos marcó su único doblete Champions para vencer 2-3 al Leverkusen en 2000. Hoy no debería ser tan complicado. Las condiciones son perfectas para un buen resultado ante un equipo en baja forma: Huntelaar frustrado sin asistencia; Draxler, asfixiado por los contrarios y una defensa con tendencia al error. Es la Champions: respeto. Pero el Real Madrid es muy favorito.

El deseado. Julian Draxler es la joya de la corona del Schalke. Con pecas, cara de niño, sus travesuras son en el centro del campo y la mediapunta del equipo. Con 20 años, hace ya cuatro que debutó en la Bundesliga, y asume la creación. Está en la agenda de muchos clubes europeos. Este mercado de invierno el Arsenal hizo una oferta entorno a los 30 millones de euros. Y Sammer, director deportivo del Bayern, declara que es perfecto para ellos en el futuro. Tiene contrato hasta 2018, cláusula de 45,5 millones de euros y hoy estará en el Veltins Arena.

Ancelotti. “La gente ya se ha cansado de oírme hablar de equilibrio. Hay que empezar a hablar de ganar”, declaraciones del entrenador del Real Madrid a Canal+. Y que se completan con mucha intención: “Tenemos ganas de jugar la final de la Champions. La Décima es una obsesión, algo que he escuchado muchas veces”. Madridistas o no, merece la pena escuchar a un campeón de Europa como técnico y jugador después de la jornada de Champions (23:30 C+Liga).

Reencuentros. Otra vez Mourinho contra Drogba y los recuerdos de un pasado exitoso juntos. Mientras el técnico del Chelsea sigue en busca y captura de un nueve y declara en Francia que Ibra no, pero Falcao podría ser. La buena noticia es la recuperación de David Luiz para jugar contra el Galatasaray. Y Oscar, su mal partido del fin de semana se debió a unas molestias superadas.

Futuro de Rooney. El futuro de Rooney es el futuro del United. Y con su renovación hasta 2019 pinta mucho mejor. Significa que hay proyecto. No se queda porque sí, sino porque le han convencido de que llegará el reclamado centrocampista (se habla de una oferta al Dortmund por Gündogan) e imaginamos también una renovación en la línea defensiva. La mediapunta asegurada con Mata y el dúo Rooney-Van Persie en la delantera. Un rayo de sol en la zona roja de Mánchester.