Un hecho insólito en el basket actual

Repoker de ases. 52 años llevaba la NBA sin tener cinco jugadores por encima de treinta puntos de promedio en un mismo mes. Lo impactante no es el tiempo transcurrido sino que ocurra en el baloncesto actual. Son casos diferentes: LeBron y Durant juegan en equipos aspirantes al título. Dos jugadores en el top histórico, jugando para trascender, los dos únicos aspirantes actuales al MVP. Griffin saca rédito de un nuevo entrenador en los Clippers. Carmelo está triste y solitario en los Knicks y Love se ha nutrido un poco de las lesiones de sus compañeros Martin y Pekovic.

Depresión. La ACB, que ya lleva más de cinco meses sin director general, ha perdido ya por oferta y demanda a sus dos máximos reboteadores, Muscala y Sekulic, también entre los siete mejores de la Liga en anotación y valoración. A punto de irse a Grecia ha estado otro de los top, Shermadini, y continúan los rumores de marcha de Mirotic (segundo en valoración). El MVP de los dos últimos meses es Andy Panko (36 años).

El impacto de la normalidad. Debido a las solicitudes recibidas, la NBA se ha visto obligada a poner a la venta la camiseta de Jason Collins, el primer jugador declarado públicamente homosexual jugando en uno de los cuatro grandes deportes profesionales de Estados Unidos. Collins sólo tiene firmado un contrato de diez días con Brooklyn Nets.