Bernat y Alves desde los dos puntos de vista

Posiblemente son los únicos por los que hacer un esfuerzo para renovarles. Salvo ya movió ficha con el portero (su preferido desde el verano) y le transmitió a su agente la intención de ampliarle cuatro temporadas más. Y respecto de Bernat también es hoja de ruta de Rufete intentar ampliarle. A los dos les queda solo una temporada. Desde el punto de vista del club es lógico que intenten renovarles.

Con el paso del tiempo he observado cómo las renovaciones en el Valencia se han vuelto muy baratas respecto de los méritos de los jugadores. Con poco o algo normal de rendimiento se ha dado mucho por el club. Fegouli, Banega, Ricardo Costa han sido los últimos casos en los que yo creo se les dio más que lo recibido. Es ley de vida del paulatino empobrecimiento del nivel de los jugadores que han ido llegando por de la fuga de talentos a causa de la deuda monstruosa alcanzada en Junio de 2009 (550 millones de euros).

Bernat tiene muy buena pinta pero no se ha salido, no es una pieza clave. Es un jugador interesante pero no era Ayala o Albelda o Cañizares o Piojo cuando terminaban sus contratos o les quedaba un año. Aquellos eran piezas de peso. Sin embargo la situación del club hace que tanto Bernat como Alves prefieran esperar a que haya un nuevo dueño. Ellos están en el candelero ahora y el tiempo corre a su favor. El nuevo dueño puede darles más que Salvo, que haría muy bien en intentar dejarlos renovados. Pero las posibilidades del club ahora no son las que podrá tener dentro de tres meses. Así que Alves y Bernat dirán ¿para qué correr? Y Alves querrá saber qué va a pasar con Guaita al que al final se ha merendado a contracorriente populista.