P. P. San Martín

El Atleti ganó la guerra hasta que entró Isco

El Madrid vivió en el Calderón 71 minutos de infierno. Tantos como tardó Ancelotti en contrarrestar el juego agresivo del Atlético con tres sustituciones inteligentes: Marcelo por Coentrao (51’), Carvajal por Arbeloa (70’) e Isco por Di María (71’). El escenario cambió: el Madrid encontró rapidez por las bandas y reforzó una medular que estaba perdida por la autoridad de Mario, Raúl García y Koke, con Gabi de escoba por detrás. Simeone planteó la guerra en el centro del campo, con una presión agobiante que hizo desaparecer a Modric y Di María, mientras que Xabi se veía desbordado.

El Madrid se vino arriba a falta de 15’, encontrando más el balón con un Isco metido entre líneas, participativo, fresco y valiente. Carvajal y Marcelo enlazaron con Cristiano y el Atlético perdió intensidad. Las estadísticas al final fueron buenas para el Madrid: más recuperaciones (70 contra 68); más pases (529- 329); menos faltas (19-10); más remates (13-10) y más posesión (61% contra 39%).

Gol de falta

Balón parado. El Atlético explota el balón parado. Y así fue: toque a Gabi, pantalla de los delanteros y disparo franco a gol.

Solución blanca

Cambios. Tres para ganar tres zonas. Carvajal, Marcelo e Isco rompieron a la medular atlética, que llevaba la pauta del partido.