Ferreiro se equivocó por igual con Atleti y Madrid

Creo que Delgado Ferreiro se equivocó en creer que con la aplicación de la ventaja se pasarían los quince primeros minutos y eso no es la táctica arbitral correcta cuando se empiezan a hacer entradas continuas y duras. Eso requiere concierto de silbato, pues se le pudo complicar el partido ya que el juego estaba bronco, duro y trabado. Se dedicó luego a jugar el Atlético un poco y no le facilitaron sus labor en este primer tiempo donde hubo jugadas discutibles como en el minutos tres, en el que sí que hay córner porque Godín es el que tocó el balón. Luego Benzema estaba en línea y no existió fuera de juego en el gol. Tras el gol Simeone se quejó de que el colegiado no le dejase sacar rápido. Pero para iniciarse el juego después de conseguir un tanto estos tienen que estar en su campo y no en el propio festejando el tanto o fuera de él. En el 11’, Diego Costa entró en el área y el árbitro no está bien colocado, sino escorado hacia el centro, y no ve cómo Ramos le mete la rodilla izquierda y el brazo empujándole y desplazándole. Es penalti que debió señalar.

En el minuto 38 no hay penalti de Pepe a Godín, que exagera ostensiblemente el contacto con el jugador del Madrid dejándose caer. Ya venía esto precedido de un minuto antes, cuando el árbitro se vio obligado a amonestar a ambos jugadores en un rifirrafe dentro del área en el que Pepe simuló agresión del defensa del Atlético. Simplemente fue un contacto hacia atrás, si es verdad que intencionado, sin ser agresión. Bien amonestados ambos jugadores. La segunda parte empezó con más de lo mismo, excesiva dureza y demasiadas gesticulaciones en las caídas. En el minuto 54 existe plancha con contacto de Juanfran sobre Coentrao, pero ésta no se produjo dentro del área sino fuera. En el minuto 55, en una falta lanzada por Cristiano hay mano de Gabi en la barrera, cortando el tiro que iba a puerta. Esto desde hace unas temporadas está tipificado como mano y se debe de pitar, por lo que era penalti que no fue señalado.

Pique. En el minuto 61 se reclamó otro penalti de Pepe sobre Costa, que no existe ya que el jugador del Madrid le ganó la posición y luego caen ambos sin existir ninguna falta. Acierto del colegiado. En el 64’ Costa se dejó caer en el lateral del área, puede ser sobre la raya o dentro y el árbitro le amonestó, aunque debió de señalarle falta unos metros antes por agarrón a Arbeloa. Tras esto, el Mono Burgos salió del banquillo con los brazos en alto protestando. Y por indicación del cuarto árbitro le mandó fuera del banquillo. Luego fue impropia la actitud agresiva del segundo entrenador del Atlético, aunque también es verdad que el ambiente estaba muy caliente. Ahí el colegiado sí que pudo echar unos pasos hacia atrás para evitar problemas mayores. Aún así, es injustificable la actitud del segundo técnico rojiblanco.

Entre otras cosas creo que sus errores fueron por igual para ambos equipos. Fue algo blando con las tarjetas, consistió en algunas ocasiones algún contacto que debió ser amarilla y se equivocó sobre todo en los 15 primeros minutos de partido con el arbitraje que quiso imponer. Con este balance una vez acabado el partido, seguro que los dos equipos salieron conformes con su actuación...