El mejor Bayern de Guardiola y primer éxito de Pellegrini

Guardiola. El primer tiempo del Bayern ante el Schalke, lo más parecido al mejor Barcelona de Guardiola que recuerdo. Presión sin balón, movilidad permanente, laterales muy arriba, posesión permanente. Un rodillo que aplastó al Schalke.

Pellegrini. Ganó su primer título en Inglaterra, en una preciosa final en la que por momentos arrolló al Sunderland y en otros perdió la iniciativa. Un partido que dejó un gran gol de Nasri y otro para el recuerdo de Touré, con un disparo magistral a la escuadra.

Inmobile-Cerci. Immobile ha sido junto a Paletta la gran novedad de la lista de un Prandelli que dejó fuera a Pazzini a pesar de la ausencia por lesión de Balotelli. Entró junto a Cerci tras la excelente temporada de ambos en el Torino. Cerci ha cambiado la posición y juega más centrado e Immobile es un delantero de movilidad.

Lukaku. Reapareció en el Everton, y de nuevo fue decisivo. Ni los minutos de Traoré ni los partidos con Naismith de falso nueve funcionaron. Aun así necesita el Everton que Lukaku y Barkley recuperen el nivel de los primeros meses. Se escapa la cuarta plaza y sin ellos es imposible.

Pjanic. Una lesión le dejó fuera del once inicial ante el Inter y huérfana de Pjanic el Roma estuvo huérfana de fútbol. El mejor futbolista del Roma, que entró en el tramo final y con él cambió todo. No bastó.

Tévez-Llorente. Marcaron ambos y se mantienen como la mejor dupla ofensiva de la Serie A. Lleva 15 goles Tévez y 11 Llorente y, sin embargo, no son convodados por Argentina y España. Una circunstancia extraña para los dos.

Suárez. Cien partidos en Premier, y máximo goleador y asistente en el torneo. Venía sin marcar en los últimos partidos pero tardó poco en hacerlo. No sólo Suárez, este Liverpool de Rodgers que tuvo sus altibajos tiene casi atada la plaza de Champions y pelea por el título. Está a cuatro puntos sólo del Chelsea.

Forlán. Debutó en la J League en al primera jornada con Cerezo Osaka ante Hiroshima. Jugó detrás del punta Kakitani, trató de participar mucho pero sin éxito. Un partido lento, muy fiel al fútbol de posesión y poco balón largo que se está imponiendo en el país.

Chipolina. Tiene 31 años y el sábado se convirtió en el primer goleador en la historia de la selección de Gibraltar. Derrota 1-4 ante las Islas Feroe, pero primer partido desde el reconocimiento de la FIFA en suelo gibraltareño tras el empate a cero contra Eslovaquia en Faro, Portugal.

Zárate. Partidazo el suyo ante Boca Juniors con gol del triunfo incluido. Pieza clave de un buen Vélez con el central Tobio y el mediocentro Lucas Romero como los dos principales futbolistas a seguir, Zárate debería volver pronto al fútbol europeo. Brilló por momentos en el Lazio aunque sin continuidad.