P. P. San Martín

Marcelo hizo diabluras de lateral/extremo

Advertíamos en la víspera la importancia de las armas ocultas del Real Madrid y ayer aparecieron. Marcelo y Carvajal, cada uno desde su banda y de forma especial el brasileño, destrozaron a un Levante que descuidó el marcaje a estos dos laterales/extremos, capaces de llegar y llegar, centrar y centrar y hasta marcar gol. Marcelo hizo uno de sus grandes partidos, omnipresente en las inmediaciones del área granota, rompiendo líneas, poniendo balones y firmando un gran segundo gol, amén de provocar el tercero en propia puerta.

Marcelo centró ¡nueves veces al área!, remató tres veces a portería, dio el 82% de los pases bien y recuperó cinco balones a pies del Levante. Números sobresalientes, considerando además su actitud y entrega. Caparrós no supo parar al vendaval brasileño, como tampoco a Carvajal en la primera parte y le dieron el disgusto. Dos laterales soberbios que ayer se confirmaron.

Con la derecha. Marcelo no se cortó. Se vio en el área, con un balón en la diestra y la pegó de rosca a la red. Su polivalencia es determinante.

Pase y gol. Nikos intentó despejar el enésimo pase cruzado al área de Marcelo y la metió en su marco. El brasileño forzó el autogol.