El anciano Etoo, el veterano Del Piero y la bala Oxlade

Etoo. Su gesto de anciano en el banderín al marcar fue un mensaje a poco del Mundial. Marcó ese tanto y provocó un penalti. Etoo está muy lejos del nivel que mostró hace años, Mourinho lo sabe y no le pide el trabajo del año del triplete.

Vertonghen. Representante del desastre defensivo del Tottenham, que regaló tres de los cuatro goles al Chelsea. Jugó de lateral izquierdo, tuvo la mala suerte de escurrirse y se le ocurrió lo peor posible, ceder atrás sin mirar. Balón a Etoo y gol, todo tras un fenomenal primer tiempo spurs. El resto, una calamidad tras otra.

Asamoah. Sin Pirlo y con el freno de mano puesto le ganó la Juve a una Fiorentina huérfana de Borja Valero. Mal partido de Vidal y Pogba pero siempre la Juve de Conte ofrece algo. Enorme Asamoah, y no sólo por el golazo. Su reconversión a lateral es uno de los éxitos del técnico. Un puñal por su velocidad y llegada.

Callejón. 15 goles ya en la temporada para él, y éste, el más importante. No jugó un buen partido el Nápoles ante un Roma poco ambicioso. Se echó en falta a Jorginho y queda para el recuerdo el desmarque y remate de Callejón.

Müller. Fue el mejor Müller, con menos nombre y portadas que otras estrellas del Bayern pero de un rendimiento impecable. 16 goles ya entre liga y Champions para un jugador que le da soluciones a Guardiola.

Oxlade. Gran despliegue de velocidad y calidad por la banda derecha y penalti provocado en el partido de FA Cup contra el Everton. Ya no parece que Wenger vuelva a centrar su posición y eso le favorece para explotar sus mayores virtudes.

Arsenal. Sheffield United, Hull, Arsenal y Wigan, tras su magnífico triunfo ante el City, jugarán las semifinales de Copa en Wembley. Más que favorito el Arsenal para romper esa racha de nueve temporadas sin conquistar ningún título

MLS. Arrancó el fútbol en EE UU con derrota del campeón Sporting Kansas City ante el Seattle Sounders. Un gol de Chad Barret cuando Kansas buscaba el triunfo decidió el partido inaugural. Debutó con derrota el central español Armando Lozano, recién llegado desde el Córdoba al New York Red Bulls. Seguiremos el torneo como se merece.

Del Piero. No jugó un buen partido, pero para siempre quedará la imagen del cambio, en su último derbi en Sydney, con el estadio entregado. Un recorrido de veinte metros mientras se quitaba el brazalete de capitán. Del Piero ha hecho crecer mucho el fútbol en Australia, y eso nadie lo olvida. Más allá de su discreto nivel actual.

Sydeny. Se jugó el derbi entre Sydney FC y Western Sydney y quedó claro que algo grande está pasando con el fútbol en Australia. Excelente ambiente, estadio repleto, ritmo de juego... Ganó el Sydney FC con una remontada.