Juanma Trueba

Plaza mayor

Capital feliz

Más allá de las manifestaciones y el polen, y a falta de que juegue el Rayo, la capital ha sido feliz este fin de semana: Atlético y Real Madrid se alternaron el liderato como buenos vecinos y el sol brilló en todo lo alto. El resto de la jornada se resume fácilmente: el Betis tiene más esperanzas de salvación que el Barcelona y los slips JIM están agotados en Pucela.

El crack es papá

Confirmado: el Neymar bueno es el padre. De ahí el generoso desembolso. Júnior no está mal, pero carece de las habilidades paternas para el abordaje. Este argumento será utilizado ante el juez Ruz en la próxima petición de clemencia. La vía judicial no excluye otras. Después de la ayuda de Cardenal, sólo queda recurrir al Papa, el argentino de blanco. Tal es la desesperación.

Viva el seny

En estos momentos de aflicción y pesadumbre culé, resulta muy poco elegante ensañarse con la desgracia ajena, hacer leña del árbol caído, meter el dedo en la llaga y perpetrar otras cosas que dan gustito. De eso se encarga, además, la prensa de Barcelona: “El Barça da vergüenza”, “Los jugadores tiran la Liga”. “Juego decadente”. Entre otras lindezas. Bendita central lechera cavernícola.

Todos con Illarra

Enorme la injusticia cometida con Asier Illarramendi. Se le pide desparpajo, pero se le castiga por participar en un encierro disfrazado de Batman. Como si entrenar con Pepe fuera más seguro. Caballeros, cintura. Y más psicología: permitan al chico acudir a los entrenamientos en Batmóvil y jugar con orejas de murciélago. No sólo lo agradecerá su timidez. También Gotham.

Luxación mental

Mañana visitará el Milán el Calderón, lo que pone en estado de máxima alerta a SAMUR, bomberos y túnel de la M-30: viene Balotelli. Súper Mario sufre una luxación de hombro que no le ha impedido fotografiarse medio desnudo con una pala de ping-pong en la mano derecha, una bola en la boca y un mensaje de alto contenido humorístico: “Tranquilos, soy zurdo”.

Debut y bostezo

Por fin lo sabemos: no es que España no encuentre un nueve, es que no hay un nueve que encuentre a España. Diego Costa, debutante contra Italia, fue el último ejemplo de delantero ninguneado. Empezó tímido y acabó bostezando. El tiquitaquismo no precisa de un delantero centro al uso, sino de un mayordomo que nos sujete la puerta al pasar. Perdónanos, Fernando Torres, por dudar.

Lamar serena

Veinte días después del glorioso recibimiento a Lamar Odom (alcalde de Vitoria incluido), el jugador ha disputado seis minutos en Euroliga y 17 en la ACB. Intangibles al margen, Odom suma dos puntos (hermosa bandeja, eso sí). Dado que su contrato finaliza el 18 de abril, le quedan 28 días para deslumbrarnos con su gran baloncesto. Y seguro que lo hará. En cuanto se recupere de la espalda. Ay.

Ruth for president

Ruth Beitia no sólo es la política del PP que vuela más alto (sufre Soraya). También es el atleta de nuestro país (hombre o mujer) más laureado en campeonatos internacionales (diez medallas), la única alegría que nos ha dado la representación española en los Mundiales de Sopot (sopor, en nuestro caso). Sólo un ruego, Ruth: sigue el ejemplo de Odriozola y no te retires nunca.

El calor de Miami

Esta animadora de los Heat dice mucho en favor del nivel de concentración del equipo de LeBron James. Su fisonomía encaja con el “Calor” que anuncia el sobrenombre de la franquicia. El guiño a lo latino también es evidente en el volante de la falda. No sé si me siguen, pero apostaría a que ya no.