Última bala del Milán

Abbiati. Portero. Italiano. No pudo hacer nada en el gol de Diego Costa en la ida, pero su nivel es indiscutible. Pieza clave del Milán en los últimos años.

Amelia. Portero. Italiano. Bastante venido a menos con respecto al portero que tanto prometía en el Livorno y llegó a la selección.

De Sciglio. Lateral derecho. Italiano. Fenomenal aparición de la cantera. Rinde en cualquiera de las dos bandas. Podría hoy actuar en la izquierda.

Abate. Lateral derecho. Italiano. Mucha potencia, poca calidad. Retrasó su posición al lateral. Podría entrar para que De Sciglio jugara en la zurda.

Rami. Central. Francés. Tal y como estaba rindiendo la defensa ha sido una incoporación muy importante. Poderoso físicamente.

Bonera. Central. Italiano. Jugó en la ida a la izquierda de Rami, bastante lento. Tendrá problemas para seguir en el Milán.

Mexes. Central. Francés. No jugó ni un minuto en la ida y no es extraño por su bajo momento de forma. Rindió bien en la Roma, pero no termina de cuajar.

Emanuelson. Lateral izquierdo. Holandés. Jugó de lateral en la ida. Bastante blando en defensa. Puede aportar más en el medio del campo.

Costant. Lateral izquierdo. Francés. En el Chievo jugaba en la medular, pero Allegri le reconvirtió al lateral. Difícil que sea titular hoy por su bajo rendimiento.

Essien. Centrocampista. Ghanés. Entró en la ida junto a De Jong y no debería variar. Poca capacidad para distribuir. No tenía hueco en el Chelsea.

De Jong. Centrocampista. Holandés. Si no le presionan muestra su capacidad para distribuir y eso lo debe tener el Atléti. Más importante de lo que parece.

Muntari. Centrocampista. Ghanés. Se perdió la ida por sanción, aunque es difícil que monte el doble pivote con Essien que se ha visto en liga.

Taarabt. Centrocampista. Marroquí. Buen rendimiento desde que ha llegado al Milán. Si mantiene este nivel será muy importante.

Kaká. Centrocampista. Brasileño. Jugó sólo a ráfagas en la ida, pero de él depende mucho su equipo. Está lejos del Kaká de su anterior etapa.

Poli. Centrocampista. Italiano. Jugó en la media punta en San Siro, aunque por condiciones naturales podría bajar para distribuir.

Pazzini. Delantero. Italiano. Buen rematador, más cerca de ser un nueve puro que el propio Balotelli, hizo una buena temporada pasada, pero será suplente.

Balotelli. Delantero. Italiano. Junto a Kaká, es la gran esperanza del Milán. Técnica y físicamente, un portento. Excelente golpeo de balón, demasiado frío e irregular en partidos importantes. Jugará como único punta con mucha movilidad en el 4-2-3-1.

Así juega en defensa. Uno de los puntos flacos del equipo. Mexes no rinde y Bonera flaquea. Rami es el único con solvencia en defensa. De Sciglio y Emanuelson suben bastante al ataque.

Así juega en transición. Sin Montolivo sigue el atasco, sobre todo si De Jong no tiene tiempo para pensar. Ojo a la llegada de Poli y a la circulación de Kaká.

Así juega en ataque. Taarabt es el único con capacidad de desborde por detrás de un Balotelli demasiado solo. Kaká no marca desde que le hiciera un doblete al Atalante el 6 de enero.