Los héroes del Wigan en Copa y la desgracia de Strootman

Strootman y su desgracia.

La mala noticia del fin de semana. Se lesionó al principio del partido contra el Nápoles, siguió jugando y volvió a resentirse de los ligamentos de su rodilla izquierda. Adiós al Mundial y a la temporada. Malo para una Holanda que tiene carencias en la posición de mediocentro. Mala noticia para el fútbol, buena para España.

Borja Valero y su ausencia.

Se notó mucho su ausencia en Turín ante la Juventus en una Fiorentina plana, sin ideas y muy lenta en la transición de ataque. No extraña la manifestación permanente de los hinchas para que se le rebajara la sanción. Derrota viola y cada vez más lejos el sueño de la Champions.

El Wigan y la FA Cup.

Sin duda alguna son los héroes del fin de semana. Todo ello con Ramis y Jordi Gómez como representantes españoles y un fútbol muy atrevido desde el principio contra el City. Nunca se creyeron inferiores al equipo de Pellegrini y se agarran a la misma Copa inglesa que ganaron la pasada campaña. Además, un personaje muy querido como Uwe Rösler, ex precisamente de los citizen, en el banquillo.

El momentazo de Zarate.

Otro partidazo más del delantero de Vélez. Esta vez ante Belgrano. Marcó un gol, dio otro más y cada vez más son las voces que le piden para la selección chilena. La falta de gol de Chile ante Alemania avivó la necesidad de un goleador para Sampaoli. Ahora mismo parece necesario si quieren hacer grandes cosas.