Knicks y Jackson, sin garantía de éxito

No con D’Antoni. Kobe Bryant le dijo a un periodista, de manera informal el jueves pasado, que estimaba un 80% de opciones de que Pau Gasol continuara en los Lakers la próxima temporada. Algunos directivos de equipos NBA piensan que los Lakers podrían ofrecerle a Gasol un año de contrato o una opción de uno más uno, en cifras por encima de los diez millones por temporada. Eso sí, Gasol sólo continuaría en los Lakers en el caso de que D’Antoni no siguiera como entrenador.

¿Del Pacífico a Manhattan?. La posibilidad del fichaje de Phil Jackson como responsable de operaciones en los New York Knicks no debería ofrecer garantías de nada porque un gran jugador no siempre es un gran entrenador, ni los mejores en estas dos facetas consiguen serlo con absoluta certeza en la de directivo. Pero en el caso de los Knicks cualquier aspiración al orden y al sentido común será un gran avance. Recordemos que Brian Shaw, Kurt Rambis, Ron Harper y Steve Kerr son entrenadores de cabecera para Jackson, que Carmelo Anthony no le convence y que le gusta jugar con base grande, escolta anotador, alero defensor y pasador y dos pívots interiores. Un modelo muy alejado de los actuales Knicks.

Factores de crecimiento. El Barcelona reduce los motivos para que se le haga de menos. Sus factores de crecimiento nada tienen que ver con plaquetas ni plasma enriquecido. Tienen nombre y apellidos: Jacob Pullen y Maciej Lampe. Su racha de nueve victorias consecutivas en la Euroliga no ha incluido a dos jugadores que el sábado en la Liga Endesa dejaron su impronta: Pullen batió el récord de triples con una serie de 12 de 15 y Lampe hizo una serie de tiros de campo de 8 de 8 en 23 minutos de juego. Dos más a contribuir.