El Madrid recupera su jerarquía

En la última convocatoria de la España Sub-21, Lopetegui dispuso de cuatro jugadores del Madrid: Carvajal, Isco, Jesé y Morata. A ellos hay que añadir a los castillistas Pacheco y Derik. No hace tantos años sólo había uno, el nacionalizado Rodrigo. El año pasado, la Selección de esta categoría ganó el Europeo en Israel con total brillantez. El Madrid entendió que había llegado la hora de españolizar la plantilla y dejarse de Sahines y Altintops. De esta forma, pagó al Bayer Leverkusen la cláusula de recompra de Carvajal (5,5 millones); ratificó a Morata en el primer equipo como relevo natural de Benzema; igual con Nacho como cuarto central; subió a Jesé tras ser el Pichichi de la Liga Adelante en el Castilla (22 goles); contrató a Isco del Málaga (30 millones) y a Illarramendi de la Real Sociedad (38,9). JASP: Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados.

Dado que la marcha de Coentrao en verano parece segura, el club se ha movido rápido y por lo que va dejando caer el propio chaval es evidente que Alberto Moreno tiene pie y medio en el Madrid de la temporada 2014-15. Este chaval también fue titular en aquella final feliz de Jerusalén. Buen fichaje. Es fuerte, osado, vertical, muy profundo en ataque y vigoroso en tareas defensivas. Marcelo está consagrado y seguirá de titular, pero al brasileño le viene bien que haya competencia. Cuando cuida su peso, sin duda es el mejor del mundo...

Lo importante es que el Madrid siga sumando talento nacional. Alberto Moreno ya debutó con la España de Del Bosque y ni siquiera está descartado para ir al Mundial. Ficharle es sumar identidad nacional y juventud (divino tesoro). El sevillano será bien recibido.