Veteranos que siguen brillando con goles a pares

Cassano. En San Siro y ante uno de los grandes en los que jugó en Italia dio un recital. Doblete al Milán. Gran Cassano, que no recuperará el tono físico de aquel curso y medio en el Sampdoria pero sueña con el Mundial.

Oxlade. Otro buen partido del que asoma como gran jugador inglés para los próximos años. Y con él cambió el esquema del Arsenal, que más bien fue un 4-1-4-1 con Arteta como medio de contención y Oxlade por delante. Hogdson debería buscarle un hueco en el once para el Mundial.

Sterling. Gran movimiento táctico de Rodgers el de colocar a Sterling mucho más centrado, para ayudar a la circulación de un Liverpool que terminó por desconectar al United. Rápidamente la televisión inglesa nos lo ofreció, era clave en el partido. Rodgers acertó una vez más.

Verona. Revelación en Italia, hizo una primera vuelta de ensueño, tiene asegurada la permanencia, tuvo que dejar marchar a Jorginho al Nápoles y tras eso aflojó del todo. No da más el Verona de Mandorlini, y quedó demostrado el sábado ante el Inter. Se le hace larga la temporada.

Javi García. La expulsión de Kompany acabó con el esquema que había propuesto Pellegrini con Javi García como mediocentro y Fernandinho y Yaya Touré por delante. El español se salió luego de central.

Jonathan. Dejó fuera Mazzarri a Nagatomo por D’Ambrosio en Verona y con ello renunció a su brillante pareja de laterales habitual. Pero sí entró Jonathan en la derecha y fue el mejor. Ida y vuelta permanente, le regaló el primer gol a Palacio y marcó el segundo definitivo.

Delph. Por fin una temporada con continuidad, en la que confirma todo lo que ya prometía en el Leeds. El partido que hizo ante el Chelsea le define. Magnífico en la contención y en la presión. Trabajó, llegó al área rival y marcó un gran gol.

Silva. Hizo un golazo cuando el City se había quedado con diez y le dio el pase de gol a Dzeko para sentenciar. Brillante y siempre con libertad, Silva recuperó el nivel que perdió durante muchos tramos de la temporada pasada. Pellegrini se agarra a Silva para ganar esta Premier de la que ahora son favoritos.

Romero. Perdió Vélez en Rafaela en un campo encharcado y difícil, pero aún así trató de ser siempre fiel a su estilo. Mucha circulación de balón en la que participó como siempre Lucas Romero, ese mediocentro que emerge con tanta fuerza.

Defoe. Dos pelotas al espacio, dos mano a mano resueltos y dos goles de Defoe en su debut en la MLS con Toronto ante Seattle. El esperado duelo entre Dempsey y Bradley fue para Defoe, que en los últimos meses en el Tottenham había demostrado que aún estaba para la Premier. Una estrella más para esta MLS.