José Mourinho y Pep Guardiola fiscalizan las listas de Del Bosque

Las solicitan 15 días antes. Según la normativa FIFA, los clubes tienen derecho a solicitar a las federaciones los nombres de sus jugadores que pueden ser seleccionados para un partido 15 días antes de su celebración. Ningún club suele solicitar esta información. Pero esta temporada la Federación Española de Fútbol sí ha recibido la solicitud por parte del Chelsea en todas las convocatorias desde agosto. Mourinho ha querido saber qué jugadores del Chelsea podían ser convocados por Del Bosque. Y para el último partido ante Italia, además de Mourinho, también pidió esa prelista el Bayern Múnich. En la Federación hay malestar con Pep Guardiola (47 veces internacional con España) porque no entienden que actúe como Mou fiscalizando las listas de Del Bosque.

Miñano se reúne con sus colegas de los clubes. Javier Miñano, preparador físico de la Selección, se está reuniendo con sus colegas de los clubes para intercambiar información de cara al Mundial. Ya se ha visto con el Profe Ortega, preparador físico del Atlético, y se verá con sus colegas del Madrid y del Barça y otros equipos entre los que no estará el Chelsea.

Férreo marcaje a Toñín el Torero. El célebre seguidor del Madrid no pudo ni levantarse a animar a su equipo el pasado martes en el partido de Champions ante el Schalke 04. La seguridad del club marcó a Toñín el Torero para que no se moviera de su asiento en un hecho sin precedentes. Los actuales responsables del club no tienen en demasiada estima a este aficionado ilustre que suele animar y dar colorido al Bernabéu desde su butaca del fondo norte. Toñín solicitó el apoyo del club en la demanda que puso (y ganó) a TV3 por trato vejatorio a sus hijos y nadie del Madrid le apoyó.

La lesión de Arbeloa se pudo haber evitado. Álvaro Arbeloa lucha contrarreloj para recuperarse y poder acudir al Mundial 2014. La lesión del defensa del Madrid (“avulsión del polo inferior de la rótula derecha”, según informó el parte médico que para este caso sí emitió el Madrid) se podía haber evitado porque se produjo por estrés de la articulación lo que le provocó una fisura en la rótula de dos milímetros. Una vez detectada (tarde) la lesión, ha habido discrepancias entre Arbeloa y los médicos del Madrid. El jugador prefería no parar y los galenos madridistas eran partidarios de frenar y realizar una recuperación más conservadora. Finalmente se ha tenido en cuenta la opinión del campeón del mundo, que apurará los plazos para estar en la lista definitiva de Del Bosque.