P. P. San Martín

Benzema perdonó y el Barça se vino arriba

Benzema tuvo el partido en sus botas en la primera parte y sólo sacó la mitad de la tajada. Fue el protagonista en quince minutos locos, en los que el Barça no supo controlar a Di María en la banda y el delantero francés dispuso de cinco ocasiones increíbles para dejar al rival en la lona. Pero no tuvo la suerte de cara y marcó dos y el tercero se lo sacó Piqué de la raya de gol.

Benzema dejó en evidencia a la zaga azulgrana, que en ese tramo de partido, del minuto 12 al 27, no supo detener a los blancos, con errores especialmente claros de Mascherano por alto. El Barça salió vivo del trance y después pegó el zarpazo clave Messi, cuando empató a dos un minuto antes del descanso. El gol cambió el escenario.

En la segunda parte no tuvo tiempo Benzema de alimentar su cuenta y menos cuando Ancelotti decidió sacrificarlo (65’) al ver la roja Ramos. Una decisión más que discutible que no gustó al francés.

De cabeza

El empate a uno llegó por alto, punto vulnerable del Barça. Pase de Di María y cabezazo de Benzema. Valdés pudo pararla.

Con la derecha

En cuatro minutos Benzema repitió gol. Esta vez con la derecha en el área, otra vez burlando la defensa del Barça.