El incombustible Etoo, las bajas de Klopp y Rooney, chico para todo

Muy de Samu. Nunca ha sido la discreción la mayor de las cualidades de Samuel Etoo y tiene tanta carrera a su espalda que sus historias bien merecen una biografía. Tiene una en cómic, pero me refiero a esas “a la inglesa” en la que se repasa sin tapujos los principales capítulos. Y como avance ha soltado en Francia lindezas sobre Guardiola como que “no fue un gran jugador” o que “no decía las cosas a la cara”.

El primero. La lesión muscular de Etoo en el 6-0 al Arsenal, según Mourinho, no descarta al camerunés para la ida de los cuartos de la Champions ante el PSG. Pero da síntomas, una vez más, de que es el primer delantero para el técnico del Chelsea. Mientras, Torres tratará de aprovechar los minutos, los necesita para reivindicarse tal como están las cosas en su club y en la Selección.

El drama de Klopp. Lewandowski no podrá jugar en el Bernabéu. Es de lo que más se ha hablado en la eliminatoria de cuartos que enfrentará a Real Madrid y Dortmund. Pero el problema de Klopp, su técnico, va más allá de perder a su 9 y máximo goleador. La plaga de lesiones ha mermado a un equipo que esta temporada no ha podido contar aún con Gündogan, su centrocampista de referencia y que tanto dio que hablar en el mercado de fichajes. Pero tampoco con el lateral Schmelzer, que se lesionó contra el Zenit ni Błaszczykowski, Subotic o Bender.

Homenaje a Khel. Sin las bajas, el capitán de 34 años del Dortmund, Sebastian Khel, seguramente no hubiese disputado tantos minutos esta temporada. La dedicación al club del internacional le ha dado la renovación 12 meses más y así poder retirarse en la que ha sido su casa desde 2001.

Sin Van Persie. Noche épica al fin en Old Trafford. La remontada ante Olympiacos dio los cuartos, el hat-trick de Robin van Persie y un esguince de rodilla. Si algo hay fijo en el United de Moyes es la pareja Rooney- Van Persie. Con su baja pueden jugar Welbeck, Chicharito (está teniendo menos opciones el mexicano) o el propio Rooney se adelanta hasta el ataque y refuerzan el centro del campo. Como contra el West Ham en Premier, el “chico para todo” hizo un par de tantos y se llevaron los tres puntos.