La maldición de El Puerto e Hícham, otro niño prodigio en la Liga

Confianza. Emery renovará en breve. Al entrenador del Sevilla, sin embargo, no le han convencido la gesta ante el Betis y los recientes halagos, sino la confianza que hace dos meses y en peores circunstancias le demostró Monchi (ahora en Londres), con quien ya activó planes de futuro. La base se llama Rakitic. Su renovación, eternizada por su agentehermano Dejan (las últimas dos reuniones con Pepe Castro se alargaron diez horas...) requerirá de un esfuerzo descomunal y si se concreta obligará a la venta de Alberto Moreno, Fazio o Bacca. Es la que menos preocupa a Unai, educado en la reconstrucción anual. Ya le pasó en Valencia y logró reinventarse. Técnico fiable, no se bajó de Europa en los últimos seis años.

Maldito penalti. La cruz es José Antonio Delgado. Nono, 20 años, fue recibido el domingo con cariño por el Villamarín. El centrocampista ha admitido que el jueves, después de fallar el penalti que eliminaba al Betis, habló con su padre y decidió dar un paseo, solo por la noche de Sevilla, para rebajar las emociones. Nono nació en El Puerto, ciudad con maldición para los penaltis. En el recuerdo, el penalti de Joaquín a Corea en 2002. En 2008, otro portuense, Abraham Paz falló uno dramático. En la última jornada y en el último minuto. El Cádiz se fue a Segunda B. Tiempo después, admitió: “Estuve un mes sin salir de casa”.

Perico exculé. El sábado hay derbi en Barcelona. En el Espanyol, Víctor Sánchez y Sergio García tienen pasado en La Masía. Y un jugador más. Abraham también se crió allí. Por entonces, su ídolo era Henry quien un día, y gracias a la mediación de Jeffren, le invitó a su casa. Allí tomaron una cerveza y ‘Titi’ le regaló su camiseta. Hace pocas fechas, Henry recibió para su sorpresa en su casa de Nueva York una camiseta del Espanyol firmada por Abraham. Había cumplido su sueño de llegar a la élite.

Promesa. El desquiciante Almería- Real Sociedad lo decidió Hícham Khaloua: 18 años, nacido en San Javier pero de padres marroquíes, se crió en el Cartagena hasta que el Almería lo captó. Pasó una prueba con el City sub-17. El Real Madrid ya le realizó una oferta la temporada pasada para incorporarle a su filial. Ya ha ganado los Juegos Mediterráneos con Marruecos, pero su sueño es La Roja. Atentos a su evolución.