Al fin vemos al Atleti un serio aspirante

Y dura y dura y dura... Tras su victoria en San Mamés, el Atlético por fin cuenta para todos. AS.com abrió ayer una encuesta para recoger pronósticos sobre quién ganará la Liga y el resultado sale prácticamente repartido entre los tres. Hace poco no era así. Hace poco casi todos, y yo me incluyo, pensábamos que el Atlético acabaría por pagar tanto esfuerzo, tanto salto en la plantilla entre los once primeros y los otros. Que demasiado había hecho, que se le agradecía su condición de animador, pero que a estas alturas ya estaría cediendo. Cuando se descosió en la Copa ante el Madrid pensamos que ya se paraba...

Pero dura, dura y dura, como aquel conejito de Duracell. La pila es Simeone, está claro. La victoria en San Mamés ha hecho que por fin miremos todos al Atlético de otra forma, y en el todos incluyo también a muchos atléticos, que entre escépticos y fatalistas, también pensaban que el premio gordo era imposible. Pero partido a partido ha llegado ahí. Sin mirar nunca más lejos, ni falta que hace. Siempre se trata de eso, de ganar un partido más, sólo uno, el siguiente. Y luego, vuelta a empezar. Sin tener en cuenta ni lo anterior ni lo siguiente. Sólo os pido eso, chicos, un partido, un partido más, el siguiente.

Algo que emparenta el fútbol con el periodismo. Nosotros vamos también así: cada día empieza nuevo, hay que afrontarlo, enterarse, contarlo y mañana será otro día. Las palabras de ayer se las llevó el viento, el papel va al reciclaje, ahora que ya no se usa para envolver pescadillas, y nosotros afrontamos de cero las novedades y complicaciones de otro día, que no tienen por qué ser como las de ayer. Partido a partido, día a día. El sigilo y la constancia de Simeone han conseguido la complicidad de un grupo de buenos futbolistas y ahí están. Hay que agradecérselo. Han roto aquella monotonía de la Liga de dos.