Tatuajes que definen y la sangre de Cosmin Contra

Caso delicado. “Mucha gente no me entiende, pero es porque no me conoce”. La frase se lee en el antebrazo derecho de Dani Benítez, cuyo positivo, confirmado este lunes, cayó como una bomba en esa familia que es el Granada. “Mi vida loca” es otro de sus tatuajes conocidos, en la espalda. Esos dos mensajes y hobbies tan dispares como pasear por el cementerio (su madre falleció en 2010) y frecuentar las discotecas vertebran su personalidad. Pese a sus lesiones y alguna indisciplina, Alcaraz siempre trató de que se sintiese importante con el fin de tener bien cosido el grupo. Espera sanción y Granada, que le quiere como un hijo como héroe que fue del ascenso de 2011, aguarda su regreso. El club se ha puesto a su disposición.

Carácter. Otro torbellino imparable es Cosmin Contra. A quienes le conocen bien, entre ellos Ángel Torres, con el que tuvo fuertes enfrentamientos en su etapa en activo, no les extrañó esta frase: “En Valencia, el que no sangre por la nariz corriendo que no se suba al autobús”. Algún futbolista del vestuario, especialmente quien había dejado caer que prefería a Juan Esnaider como sustituto de Luis García, se sorprendió. Debe acostumbrarse. Contra fue expulsado en Valencia. Su experiencia es corta: Fuenlabrada, Timisoara y Petrolul. Así que su apuesta, ya lo sabe su amigo Torres, es el carácter.

Líos de Heliópolis. El Betis empezó la temporada con un presidente (Miguel Guillén), un administrador del 51 por ciento de las acciones de Lopera (José Antonio Bosch) y un entrenador (Mel). Va a terminarla con otro entrenador (Calderón tras Garrido), otro administrador judicial llamado Francisco Estepa que se declara “admirador de Batman” (sic) y el presidente número 43 de su historia, Manuel Ignacio Domínguez Platas. El asunto se complica más si se conoce que un nuevo miembro del Consejo, Diego García León, ya fue consejero económico con Lopera, quien aún debe saber si la jueza Alaya le devuelve el club. Un puzzle imposible, este Betis.

De moda. La Gazzetta publicó el martes un once con las grandes promesas de la temporada en Europa. Aymeric Laporte, es el central izquierdo titular. El jugador del Athletic es el único representante de la Liga en ese equipo de futuras figuras. Sí hay, sin embargo, un español. Gerard Deulofeu.