P. P. San Martín

Simeone ‘se comió’ al Tata y a Messi

¿Jugó Messi? Nadie le vio más que fallando un remate de cabeza a bocajarro. ¿Manejó el Tata bien el partido? Simeone maniató al Barça, le bloqueó el ataque y también sorprendió a la defensa barcelonista, lenta y frágil. Planteamiento excepcional del Cholo, que ‘se comió’ en la pizarra a su homólogo y sacó del césped a Messi, igual que sacó a Neymar, Iniesta y Xavi, todos atrapados en la red rojiblanca.

Espectacular el Atlético en defensa, sin encajar gol a pesar de los 35 pases al área del Barça, recuperando 89 balones y soportando el dominio aparente del rival, con 718 pases (frente a los 320 del Atleti) y 36 minutos de posesión de balón (15 rojiblancos).

Y un gran trabajo de Adrián, Villa y la segunda línea, con Gabi y Koke, especialmente, lanzando ataques selectivos, con 13 remates a puerta, de ellos tres a los palos. Gran partido táctico del Atlético al que echó, además, mucho más corazón que el Barcelona.

Control zonal

Defensa perfecta con bloques defensivos coordinados, zonas controladas, rechaces ganados, nunca en inferioridad... Brillante.

Segunda línea

Llegada tremenda de fuerza con Adrián y Villa trabajadores, impulsados por Raúl García y Koke infatigables de arriba a abajo.